Mi?rcoles, 26 de diciembre de 2018

Cuando es moderado resulta de lo más saludable, pero el cuerpo no soporta nada bien las temperaturas bajo cero. Descubre sus pros y contras.

frío

Llamamos cero absoluto a la temperatura más baja que se puede alcanzar, al menos de forma hipotética, ya que muchos científicos afirman que es imposible llegar a ella. En este estado, todas las sustancias estarían en forma sólida y los átomos y moléculas dejarían de vibrar. El cero absoluto fue calculado por William Thompson, más conocido como Lord Kelvin, y equivale a -273,15 °C.

A nivel experimental, alcanzar el cero absoluto podría ser muy interesante, ya que permitiría estudiar el comportamiento de ciertos materiales, o incluso de células o tejidos vivos, cuando se enfrentan a esta temperatura. Además, la búsqueda del frío extremo ha llevado a avances tan importantes como el descubrimiento de la superconductividad o el desarrollo de técnicas de enfriamiento por láser y de relojes atómicos. De momento, hay proyectos en marcha como el Cold Atom Laboratory de la NASA, que pretende recrear el cero absoluto en la Estación Espacial Internacional, o al menos acercarse: el ambicioso objetivo será descender por debajo de los 100 picokelvin.

Sin necesidad de llegar al cero absoluto, sabemos que los cambios de temperatura también tienen efectos sobre la salud y nuestro organismo. Además, el  fríodesencadena respuestas automáticas como la tiritona, que funcionan gracias a todo un intrincado mecanismo fisiológico que nos permite regular la temperatura interna. Hoy vamos a conocer, siempre basándonos en estudios científicos, algunos pros y contras de sufrir el frío en nuestras carnes.

Modula tu inteligencia

Modula tu inteligencia

No está tan claro que las bajas temperaturas espabilen nuestra sesera. Un grupo de investigadores de la Universidad de Oulu, en Finlandia, demostró que estar expuestos a un frío medio afecta negativamente al desempeño de tareas cognitivas sencillas, pero, eso sí, nos vuelve más hábiles a la hora de afrontar retos intelectuales más complejos.

Así afecta a la memoria de trabajo

Así afecta a la memoria de trabajo

En cambio, experimentos de la Universidad Estatal de Kent, en EE. UU., estimaron que si la temperatura externa es de 10°C, la memoria de trabajo, la velocidad de respuesta y la función ejecutiva de la materia gris, que nos permite planificar y anticiparnos, se ven mermadas. Además comprobaron que esos efectos negativos persisten hasta una hora después de resguardarnos en un lugar caliente.

Se contagia

Se contagia

Ver cómo otros sufren bajas temperaturas te puede dejar helado. Un estudio de la Universidad de Sussex, en Brighton (Reino Unido), del que se hacía eco PLOS ONE demostró que basta mirar un vídeo de una persona introduciendo las manos en agua con cubitos de hielo para sentir frío en nuestras carnes. La empatía llega a tal extremo que la temperatura de las manos del observador suele caer de golpe varios grados. Sin embargo, con el calor no existe ese mimetismo fisiológico.

Nos deja indefensos

Nos deja indefensos

¿Por qué nos  resfriamos más en invierno? Aunque parece una pregunta fácil, no obtuvo respuesta científica hasta hace pocos años, cuando Ellen F. Foxman y sus colegas de la Universidad de Yale, en EE. UU., demostraron que el rinovirus que ocasiona los constipados no es capaz de reproducirse a 37°C, la temperatura que suele presentar el interior del cuerpo, pero sí cuando el mercurio marca entre 33°C y 35°C. En esta franja térmica se sitúan las cavidades nasales cuando nos exponemos durante un tiempo largo al frío.

Afecta al sistema inmune

Afecta al sistema inmune

Por si fuera poco, la respuesta del sistema inmune resulta menos eficiente en un ambiente gélido, por lo que ese fresco glacial nos deja desarmados ante un ataque viral.

Cambia la microbiota

Cambia la microbiota

La composición de las colonias de bacterias que viven en el intestino humano varía drásticamente cuando la temperatura baja. Estos cambios favorecen la quema de grasa, mejoran los procesos metabólicos y previenen tanto la obesidad como la diabetes.

Funciona como quemagrasas

Funciona como quemagrasas

Para adelgazar en invierno, sal a tomar el fresco. En la Universidad de Maastricht (Holanda), lo comprobaron con un grupo de voluntarios que, en pantalones cortos y camiseta, permanecieron en una habitación a 15°C o 16°C entre dos y seis horas diarias. La exposición a estas temperaturas aceleró su metabolismo, lo que hacía que el cuerpo gastara más calorías.

Es bueno para hacer ejercicio

Es bueno para hacer ejercicio

A los deportistas el frío les puede sentar de maravilla. Conscientes de ello, biólogos de la Universidad de Stanford, en EE. UU., idearon un guante que disminuye la temperatura corporal de los atletas y jugadores de manera instantánea. Funciona atrayendo la sangre a las palmas de las manos y enfriándola. Eso hace que se recuperen del esfuerzo de manera inmediata y puedan volver a la pista o a la cancha con un rendimiento óptimo. Literalmente, mucho más frescos.

Beber algo frío

Beber algo frío

Por otra parte, si sales a montar en  bici hay una solución mejor. Investigadores franceses han demostrado que consumir una bebida a entre 0,6°C y 3,1°C –o aromatizada con mentol, que tiene el mismo efecto– aumenta el rendimiento físico en carreras sobre dos ruedas de 20 km.

Puede doler

Puede doler

Que las buenas noticias nos parezcan un soplo de aire fresco, mientras que una decepción inesperada nos cae como un jarro de agua fría, no es en absoluto contradictorio. La más ambigua de las sensaciones corporales, el frío, puede ser agradable, incluso reconfortante hasta los 15°C, pero si la temperatura de la piel es menor, duele. Cuando el termómetro cae bajo cero, saltan las alarmas y se activan los receptores corporales del  dolor.

En exceso mata más que el calor

En exceso mata más que el calor

Fallecen veinte veces más personas por sufrir un ambiente glacial que por uno tórrido, según un estudio hecho en trece países con ­74 millones de óbitos. Tal y como se podía leer en The Lancet, un 7­,­7% de las muertes se deben a temperaturas no óptimas. Y el frío es responsable de la mayoría 7,3%–, mientras que solo un 0,4% puede atribuirse a los efectos de la canícula.

Nos hace temblar sin querer

Nos hace temblar sin querer

Tiritar es una respuesta automática que se regula en una zona del cerebro llamada núcleo parabraquial lateral, según un grupo de científicos de la Universidad de Oregón, en EE. UU. Esta área valora el nivel de frío que se detecta a través de la piel y decide en qué momento empieza a temblar el cuerpo, además de disminuir el flujo de sangre hacia la dermis para reducir la pérdida de calor. De ahí que palidezcamos de frío.

Puede alargar la vida

Puede alargar la vida

Al modificar una proteína de los ratones para que su temperatura corporal descendiera unas décimas, Bruno Conti, del Instituto de Investigación Scripps de California, en EE. UU., demostró hace una década que ese frío corporal aumentaba la esperanza de vida un 20% en hembras y un 12% en machos, y les permitía sobrevivir en condiciones óptimas.


Publicado por jacintoluque @ 8:26
Comentarios (0)  | Enviar

Según un reciente estudio, el uso terapéutico de citrato de cafeína para tratar problemas relacionados con el nacimiento prematuro es seguro desde el primer día de vida.

prematuro

Aunque, así de primeras, la asociación cafeína-bebé puede sonar extraña, lo cierto es que el citrato de cafeína es un compuesto muy utilizado de forma terapéutica para paliar distintos problemas asociados al nacimiento prematuro. Entre sus beneficios más conocidos destacan su papel en el tratamiento de la apnea y la prevención de afecciones como la retinopatía y la displasia broncopulmonar.

La terapia ya se aplica de forma generalizada en todo el mundo, y aunque se sabe que es segura, aún es necesario seguir afinando la técnica para saber, por ejemplo, cuáles son las dosis óptimas o en qué momento comenzar el tratamiento. En el año 2014, un equipo de científicos de la Universidad de Calgary (CanadáGui?o publicó un trabajo que mostraba que iniciar la terapia con cafeína en los dos primeros días de vida tenía muchas ventajas, ya que se reducía el riesgo de sufrir displasia broncopulmonar y se acortaba el tiempo en el que los prematuros necesitaban asistencia con respirador. Lo que no se sabía era qué efectos a largo plazo podría tener el suministro temprano de cafeína sobre el desarrollo del cerebro.

Ahora, el mismo equipo de investigadores acaba de publicar un estudio en la revista Pediatrics en la que realiza un seguimiento a más de dos mil niños nacidos antes de cumplirse la semana 29 del embarazo (un  embarazo normal dura unas 40 semanas). Los bebés fueron divididos en dos grupos: aquellos que fueron tratados en los dos primeros días de vida, y aquellos en los que se comenzó más tarde.

“Era importante comprender los efectos a largo plazo de la cafeína y asegurarse de que esos bebés, no solo sobreviven, sino que además tienen calidad de vida en el futuro”, reflexiona Abhay Lodha, uno de los autores del trabajo.

Los resultados revelaron que el tratamiento temprano con cafeína no tiene efectos a largo plazo en el desarrollo neurológico. Es más: los niños del primer grupo obtenían, en los test de seguimiento realizados entre los 18 y los 24 meses, mejores puntuaciones cognitivas y además tenían menos posibilidades de sufrir parálisis cerebral y discapacidad auditiva. “En los test analizamos la forma que tenían estos niños de resolver problemas sencillos o de explorar objetos y juguetes tridimensionales”, explica Dianne Creighton, otra de las investigadoras participantes en el estudio. “También evaluamos si los pequeños eran capaces de entender palabras sencillas o de reconocer imágenes, así como sus capacidades motoras: escalar, gatear, equilibrarse y coordinarse”, añade.

¿Cómo funciona la cafeína? Según Lodha, este compuesto podría fomentar el crecimiento de las dendritas, esas pequeñas ramificaciones de las  neuronas que les permiten recibir señales de otras. “La cafeína también puede mejorar el estiramiento y la expansión pulmonar, el gasto cardiaco y la presión arterial en bebés prematuros, lo que mejora el suministro de oxígeno en todo el cuerpo y el cerebro, reduciendo la duración de la asistencia respiratoria, así como el riesgo de enfermedad pulmonar crónica y de lesiones en el cerebro en desarrollo”, concluye el investigador. 

Terapia con cafeína en España

En España la terapia con cafeína en recién nacidos prematuros se usa con eficacia demostrada en determinadas situaciones, según nos ha indicado David Delgado Chuecas, especialista en Ginecología y Obstetricia y en Medicina Fetal. “En todos los neonatos de menos de 30 semanas, y puntualmente en algunos neonatos entre la semana 30 y 32, se recomienda el uso de citrato de cafeína desde 24 horas antes y durante los 6 días siguientes a la extubación pulmonar en caso de que haya sido necesaria”.

En cuanto a las dosis, “se suelen ajustar semanalmente según el peso del recién nacido, y la administración es oral cuando el bebé la tolera bien”, nos explica Delgado. “Las variaciones en la dosis se ajustan según criterios clínicos de potencial toxicidad, con lo cual es poco probable la aparición de efectos adversos a la terapia”. El experto nos recuerda que “el tratamiento con cafeína para apneas de la prematuridad mejora la tasa de supervivencia sin alteraciones neurológicas y mejora el pronóstico neurológico en el recién nacido (específicamente parálisis cerebral y retardo cognitivo)”.

Asesores: David Delgado Chuecas es especialista en Ginecología y Obstetricia y en Medicina Fetal y miembro de Top Doctors.

Referencia: Lodha et al. 2018. Early Caffeine Administration and Neurodevelopmental Outcomes in Preterm Infants. Pediatrics 142(6).


Publicado por jacintoluque @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar

¿Los rasgos psicopáticos ayudan a un individuo a emerger como líder? Hoy hablamos del éxito de un psicópata.

genero-psicopatas

Un metaanálisis recientemente publicado investiga si las personas con rasgos psicopáticostienen más éxito en los negocios. ¿Hay diferencia en cuanto al sexo? 

Los estudios anteriores que han analizado la relación entre la psicopatía y el éxito han llegado a conclusiones poco firmes. No hay consenso entre la comunidad científica, y 
el debate continúa.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa y la Universidad Estatal de Iowa en Ames (EE. UU.) decidieron volver a analizar los datos existentes para obtener una comprensión más clara de la psicopatía en el lugar de trabajo. 
¿Las personas en posiciones de liderazgo corporativo muestran más rasgos psicopáticos?

El éxito de un psicópata

Los expertos querían saber si los rasgos psicopáticos ayudan a un individuo a emerger como un líder y si estos rasgos hacen que un líder sea exitoso. Para el estudio, volvieron a analizar la documentación existente de 92 conjuntos de datos y publicaron sus hallazgos en la revista Journal of Applied Psychology.

A primera vista, los resultados fueron relativamente poco concluyentes, pero en la dirección esperada. Los autores explican que, aunque las correlaciones eran débiles, las personas con tendencias psicopáticas tenían más probabilidades de emerger como líderes, pero que las personas con estos rasgos tenían una probabilidad ligeramente menor de ser líderes eficaces.

"Podemos asumir que se comportan de una manera nociva y las amenazas que difunden para 'motivar' a los trabajadores realmente no dan sus frutos", explica Peter Harms, líder del trabajo.

Cuando los investigadores profundizaron un poco más en los datos, desenterraron algunas diferencias interesantes entre los sexos.

Psicopatía en las mujeres

Encontraron que los rasgos psicopáticos ayudan a los hombres a parecer efectivos; Por el contrario, las personas perciben las características psicopáticas en las mujeres de manera mucho más negativa.

"Esto es probable porque las mujeres que muestran comportamientos psicopáticos son vistas como una violación no solo de las normas generales de género, sino también de las asociadas como  mujeres líderes", aclaran los autores.

"La existencia de este doble estándar es ciertamente desalentadora. Puedo imaginar que a las mujeres que buscan posiciones de liderazgo corporativo se les diga que deben emular a líderes masculinos exitosos que muestran tendencias psicopáticas. Pero estas aspirantes a líder pueden sorprenderse negativamente al descubrir que sus propios resultados no son tan positivos", comenta Karen Landay, coautora del trabajo.

Como esta diferencia de sexo es un nuevo descubrimiento, las investigaciones deberán indagar más para descubrir los matices.

Los expertos también discuten algunas limitaciones del estudio actual; por ejemplo, basaron su análisis en un número relativamente pequeño de estudios empíricos. Otra limitación que mencionan es la falta de una forma estándar de medir la psicopatía, lo que dificulta la comparación de los resultados entre los estudios.

Además, en la mayoría de los estudios que analizaron, el éxito de los líderes se evaluó mediante medidas subjetivas; sería interesante ver si una medida objetiva, como el éxito financiero, habría alterado los resultados.

Mientras tanto, concluyen que "deberíamos ser más conscientes y menos tolerantes de la mala conducta en los hombres. No está bien mentir, engañar, robar y herir a otros, ya sea en la búsqueda de ambición personal, organizativa o simplemente por diversión ".

Referencia: Shall we serve the dark lords? A meta-analytic review of psychopathy and leadership. Landay, Karen,Harms, P. D.,Credé, Marcus Journal of Applied Psychology, , 2018, No Pagination Specified


Publicado por jacintoluque @ 7:45
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de diciembre de 2018

El árbol iluminado, las estrellas, Papá Noel o el Belén (o ambos), regalos, comidas, brindis... todos ellos tienen lugar en la Navidad. Hoy repasamos algunas curiosidades que deberías saber sobre ella.

navidad0

Nos encanta la Navidad, ¿verdad? nos reunimos con familiares y amigos, compartimos regalos, buena comida y muchas celebraciones llenas de alegría y felicidad. ¿Sabes cuándo empezaron esas costumbres en tu familia? Tales tradiciones nos unen a nuestra herencia y se transmitirán a las generaciones venideras. Dichas tradiciones pueden incluir la forma en que celebran el nacimiento de Cristo los cristianos o preparar un plato que cuenta con una receta ancestral en la familia. No importa la cultura ni el lugar, el espíritu navideño parece provenir de tradiciones que nos ayudan a celebrar la alegría, el amor y la buena voluntad de la humanidad.

Hoy compartimos con vosotros una serie de datos y tradiciones que reflejan las conexiones que compartimos con nuestra familia mundial.

Es curioso, pero la Navidad como tal marca el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, pero no se menciona el 25 de diciembre en la Biblia y la mayoría de los historiadores creen que Jesucristo nació en primavera. ¿Por qué escoger este día entonces? Probablemente se eligió el 25 de diciembre porque coincidía con el antiguo festival pagano Saturnalia, que honraba al dios agrícola Saturno con fiestas, juegos de azar y regalos. Las Saturnales eran consideradas una gran festividad romana y uno de los actos implicaba un sacrificio en el Templo de Saturno. El banquete público era digno de mención también.

Hay muchos datos extraños e interesantes sobre la Navidad. Por ejemplo, ¿sabías que durante la Navidad hay un pueblo en Perú donde jóvenes y mayores resuelven su rencor a puño limpio? ¿Por qué nos besamos bajo el muérdago o nos damos medias llenas de golosinas? ¿Ángeles cantando? Lo cierto es que no hay ninguna referencia a que los ángeles canten en ninguna parte de la Biblia. ¿Sabías que la palabra Noel (Papá Noel) deriva de la expresión francesa "les bonnes nouvelles" o "the good news" (buenas noticias)? ¿Y que Jesús probablemente nació en una cueva y no en un establo de madera, según los estudiosos bíblicos?


Si crees saberlo todo sobre la época más maravillosa del año, aquí te toparás con algunas curiosidades para que tengas más ganas de celebrar el día de Navidad.

¡Feliz Navidad!

La palabra “Navidad”

La palabra “Navidad”

El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre). Lo cierto es que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento de Jesús.

La imagen de Papá Noel

La imagen de Papá Noel

El icono de Santa Claus o Papá Noel de los anuncios de Coca-Cola no conforma el origen de la imagen de Santa. La realidad es que la imagen de Santa Claus es más una figura que ha evolucionado con el paso del tiempo, moldeada por escritores, artistas e incluso historiadores. Así, las imágenes del conocido hombre gordito y barbudo con un traje rojo aparecieron en revistas, carteles y anuncios mucho antes del retrato alegre de esta conocida marca de refrescos. Además, según el libro “One Night Stands with American History”Papá Noel no siempre tuvo barba. Fue el artista y dibujante Thomas Nast quien añadió la barba al personaje en las páginas de 'Harper's Weekly' durante la última parte del siglo XIX.

El origen de la estrella de Navidad

El origen de la estrella de Navidad

La estrella de Navidad que suele coronar nuestros árboles navideños es originaria de Filipinas. En esta zona del planeta,se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares.

Sobre la ofrenda de oro, incienso y mirra

Sobre la ofrenda de oro, incienso y mirra

La tradición dice que los Reyes Magos de Oriente acudieron desde recónditos países a rendir homenaje a Jesús de Nazaret. Trajeron tres regalos: oro, incienso y mirra. Melchor, trajo oro por su gran valor y su belleza; Gaspar trajo incienso, una resina balsámica que al arder desprende un humo aromático muy agradable y Baltasar trajo mirra, una sustancia resinosa aromática con propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas.

El trineo de Santa Claus no viaja a la velocidad de la luz

El trineo de Santa Claus no viaja a la velocidad de la luz

Papá Noel tiene que visitar cada casa del mundo en una sola noche. Toda una hazaña que requiere de gran velocidad, ¿verdad? Pues técnicamente, según el Fermilab del Departamento de Energía de Estados Unidos, su trineo solo tendría que viajar al 99,999999% de la velocidad de la luz para completar su tarea, suponiendo que visite 800 millones de casas alrededor de nuestro globo.

Besos bajo el muérdago

Besos bajo el muérdago

Es posible que conozcas que el muérdago procede de lugares templados o tropicales, específicamente Europa y algunas zonas de Asia meridional pero lo que quizá no sepas es que cuenta con una sustancia llamada viscotoxina que es perjudicial para los humanos si se consume en grandes cantidades. Eso sí, para muchos mamíferos las bayas del muérdago y sus hojas representan un alimento rico en proteínas y completamente inocuo.

La decoración del árbol de Navidad

La decoración del árbol de Navidad

Antes de que se inventaran las luces de Navidad, ahora tan tradicionales e indispensables en muchos hogares, los abetos de Navidad se decoraban con velas y manzanas. Posteriormente, se añadieron las luces, las bolas, la estrella y los lazos. Estos últimos representan la unión entre las familias y los seres queridos en esta época llena de ilusión y felicidad. Como curiosidad, uno de los arboles de Navidad más famosos por su tamaño, es el que se alza en el Rockefeller Center de Nueva York (EE.UU.), con alrededor de 24 metros de altura. En Dortmund (Alemania) también se encuentra un magno rival: un abeto natural de 45 metros de altura ubicado en el centro del tradicional mercadillo de Navidad.

El principio de la navidad

El principio de la navidad

La Navidad tuvo un comienzo lento en el escenario mundial. No fue hasta el año 336 dC cuando los obispos romanos registraron por primera vez el 25 de diciembre como el nacimiento de Cristo. La Navidad tomó el lugar de miles de antiguas celebraciones paganas del solsticio de invierno, los humanos le añadimos un significado religioso a estos símbolos festivos y continuaron la alegría bajo el nombre de Navidad.

El origen del árbol de Navidad

El origen del árbol de Navidad

Estos característicos árboles de hoja perenne se convirtieron en la base de nuestro árbol de Navidad. Se cree que los alemanes fueron los primeros en traer "árboles de Navidad" a sus hogares durante las vacaciones y decorarlos con galletas y luces. Ahora, prácticamente todos los lugares del mundo siguen la tradición.

Las cartas de regalos

Las cartas de regalos

¿A dónde van todas esas misivas con la ilusión contenida de millones de niños? Todas las cartas dirigidas a Santa Clausen los Estados Unidos van a Santa Claus, Indiana. Se trata de un pueblo situado a unos 6.000 kilómetros al Sur del Polo Norte, cuyos voluntarios responden a las cartas que envían niños y adultos de todo el mundo.

Xmas

Xmas

Hemos visto muchas veces escrita la palabra navidad en inglés, Christmas, como Xmas. ¿Sabías que esta abreviatura para la Navidad es religiosa? La letra X es la abreviatura griega de Cristo.

Una época de celebración

Una época de celebración

Hoy, más de 2.000 millones de personas en más de 160 países consideran que la Navidad es la fiesta más importante del año. En un país con tanta tradición como Estados Unidos, 9 de cada 10 personas celebra la festividad, incluso si no son cristianos, según un informe de Pew Research.

¿Por qué nos entregamos regalos?

¿Por qué nos entregamos regalos?

La razón más importante por la que damos y recibimos regalos en Navidad es para simbolizar los regalos que los 'tres hombres sabios', los Reyes Magos, le dieron a Jesús en el pesebre. Pero también puede provenir de la tradición de Saturnalia que requería que los seguidores ofrecieran rituales a los dioses.

La “canción” más conocida

La “canción” más conocida

Se estima que la canción "White Christmas" de Irving Berlin es el single más vendido en la historia de la música, con más de 100 millones de copias vendidas. (I'm dreaming of a white christmas,

With every christmas card I write...)



Publicado por jacintoluque @ 8:28
Comentarios (0)  | Enviar

La Navidad está al caer y estás pensando en ofrecer un gadget original a alguien importante para ti. Estas son nuestras sugerencias.

bazar-tecnologico

Todo el mundo sabe que la Navidad es uno de los mejores momentos del año para regalar, así que estamos encantados de ayudarte a encontrar regalos geniales, divertidos, útiles y curiosos para toda la familia, sobre todo, para los aficionados a los regalos tecnológicos. Así que este es el lugar adecuado para aportarte unas cuantas ideas que esperamos sean de gran ayuda.

La Navidad es el momento del año en que recibimos nuestros -muchos- regalos de Navidad y es probable que te sientas abrumado por la tarea que se avecina y por el número de regalos de Navidad que se te antojen comprar; por eso hemos preparado este bazar tecnológico.

A nosotros nos encanta la Navidad (ya casi está aquíGui?o y no podemos pensar en nada mejor para ayudarte a encontrar el regalo más fabuloso para tus seres queridos que aventurarnos con algunos gadgets interesantes. Eso sí, aquí nos alejamos de los clásicos calcetines y corbatas para acercarnos a regalos mucho más originales (y que Papá Noel seguro aprueba personalmente).

Como curiosidad, ¿sabías que en la víspera de Navidad de 1914 a 1915, comenzaron las treguas no oficiales por Navidad durante la Primera Guerra Mundial? Soldados alemanes encendieron velas y cantaron villancicos y las tropas británicas respondieron cantando villancicos ingleses. Soldados de ambos lados gritaron saludos y se visitaron unos a otros, a veces intercambiando pequeños regalos. Por unos momentos, la contienda hizo una pausa navideña.

También en la Nochebuena de 1968, los astronautas del Apolo 8 leyeron la historia de la creación en el Libro del Génesis, un evento que fue difundido masivamente en la televisión americana.

Con la preparación de las luces festivas, las decoraciones de las calles y los Papá Noeles a punto de salir a los balcones de las casas más navideñas, es el momento de revisar todos los posibles regalos para familiares, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos en general.

¡Feliz compra!

Marchando una de smartphones

Marchando una de smartphones

Son muchas las opciones que podemos proponerte dentro de la gama de los últimos lanzamientos de teléfonos inteligentes. Si la persona a la que vas a regalar le gusta la fotografía, una de nuestras ideas es el novedoso Huawei P20 Pro. Se trata de un smartphone que presenta triple cámara con la firma de Leica e inteligencia artificial. Todo un coloso como móvil. Su rango de resistencia al agua y al polvo es IP67 y estamos seguros de que no defraudará a nadie.

Amazon Launchpad

¿Quieres un regalo innovador? ¿Te imaginas unos auriculares que “aprenden” y se adaptan a tus preferencias musicales? ¿Un dispositivo que te ayuda a conciliar el sueño? ¿Altavoces bluetooth? ¿Iluminación LED inteligente a medida de tu imaginación? Pues en Amazon Launchpad encontraremos todo un abanico de regalos sorprendentes, de algunas de las startups más disruptivas del momento.

Solo tú y tu música

Solo tú y tu música


Se trata de los auriculares más cómodos del mercado. Gracias a su conexión bluetooth, te libera de cables. Pero lo más destacable es su tecnología Noise Cancelling avanzada, la cancelación de ruido que elimina más sonido externo que nunca. Además, incorpora control de sonido adaptativo, modo atención rápida, asistente de voz inteligente y control táctil.

Para no perderse

Para no perderse

Para disfrutar de la innovación, la tranquilidad y la eficiencia al volante, uno de los mejores accesorios es el TomTom. Llevarlo como compañero de viaje nos alivia, a nosotros y a nuestros seres queridos, de gran parte de todo ese estrés al volante. Recordemos que en las Navidades conllevan muchos viajes, tráfico, compras, atascos... Estos nuevos navegadores de la marca incorporan información de tráfico, para evitar la congestión de tráfico. También llevan wifi integrado; conectividad con el smartphone para poder hacer llamadas en modo manos libres y oír los mensajes de texto con voz a través del navegador; y muchas rutas del TomTom Road Trips para 'perderte' con quien quieras... Y si la persona a la que quieres sorprender es motero o motera, el TomTom Rider 550 es el regalo perfecto.

Controlar el hogar desde el móvil

Controlar el hogar desde el móvil

Para sorprender a los amigos y familiares más techies, Tydom 1.0 es una opción muy interesante. Gracias a este dispositivo podrás ambientar el hogar para las reuniones familiares o cenas en pareja de forma cómoda y desde el smartphone. Se puede regular la luz para crear un ambiente más cálido y familiar, pero también puedes definir la temperatura (calefacción en este caso), así como programar las persianas para que se abran o se cierren a la hora que quieras arrancar o finalizar tu día. Un poco de domótica para Navidad siempre es una buena idea.

Para los fans de la manzana

Para los fans de la manzana

Hay personas que invariablemente sienten inclinación por los productos de la manzana, Apple. En este caso, para todos aquellos que se sienten atraídos por los dispositivos Apple, recomendamos el iPhone XS o el XS Max, dos teléfonos que solo en el apartado fotográfico pisan con paso firme. Estos teléfonos respetan las líneas del iPhone X del año pasado pero, como decimos, la fotografía es un baluarte interesante en estos teléfonos. Si tienes dudas, la única diferencia palpable entre ambos móviles reside en las características de la pantalla: el XS tiene 5,8 pulgadas de pantalla y el XS Max, 6,5 pulgadas.

Un asombroso diseño que se mimetiza a tu gusto

Un asombroso diseño que se mimetiza a tu gusto

¿Te imaginas poder ponerle a tu reloj de pulsera el diseño que más te guste en todo momento? Este reloj FES Watch U utiliza tinta electrónica para adoptar el diseño que elijas; no solo de los más de 100 disponibles en su aplicación FES Closet, sino que puede adaptar cualquier fotografía que le transmitas, por ejemplo, el diseño de tu camisa o la foto de tus seres queridos. ¡Asombroso! Un regalo perfecto para los amantes de los relojes y la moda.

Para jugones

Para jugones

Si estás pensando en algo relacionado con el mundo de los videojuegos, esto es, el regalo va dirigido a un/a gamer, ¿qué te parece profundizar en alguno de los mejores juegos para PlayStation 3 de la historia? Seguro que no te equivocas. Entre nuestros favoritos para PS3 se encuentra: The Last of Us, Metal Gear Solid HD Collection, Uncharted 2: El reino de los ladrones, LittleBigPlanet o Final Fantasy XIII.

Una tableta para entretenerlos a todos

Una tableta para entretenerlos a todos

Si buscas la mejor tableta para Android, entonces te conducimos a la Samsung Galaxy Tab S4. En el mercado de tabletas android de gama alta, esta es, sin duda, la mejor tableta sin contar las icónicas iPad de Apple (pero hablamos de sistema Android hoy). Este dispositivo es admirable; destaca sobremanera por su diseño y es lo suficientemente pequeña como para sostenerla y transportarla cómodamente.

Todo pantalla

Todo pantalla

En este caso, Wiko nos ofrece las claves para una vida con más espacio. ¿Quién no ha deseado alguna vez contar con más espacio en su vida? Todos queremos un armario más grande, una cocina más grande... pues para lograr más espacio, en tu pantalla, eso sí, y un sinfín de posibilidades en la navegación para facilitar el día a día, contamos con el Wiko View2 Plus, un terminal que ofrece prestaciones avanzadas por un módico precio.

Para los más deportistas

Para los más deportistas

Y si lo que deseas son unos auriculares ligeros y efectivos para disfrutar de tu música mientras haces deporte, (o para esa persona especial a la que le encanta el footing o la natación) te presentamos los primeros auriculares deportivos con cancelación de ruido: los auriculares WI-SP600N y WI-SP500 de Sony.

Alfombrillas llenas de estilo

Alfombrillas llenas de estilo

Los gamers están de enhorabuena pues cada vez hay más variedad de productos dentro del hardware y software más orientados a los videojuegos de alto rendimiento. Una de las herramientas indispensables para un buen jugón es, sin duda, la alfombrilla. Alfombrillas como la Itek Scorpion Thunder G3 nos ofrece un diseño rompedor y unas características idóneas para que nuestro ratón se deslice suavemente por la plataforma y nuestra mano se encuentre con el espacio suficiente para cualquier movimiento.

Patines a la última

Patines a la última

¿Buscando unos patines fuera de serie? Los Segway Drift W1 vienen pisando fuerte. Se presentan como la nueva generación de patines y aportan máxima libertad de movimiento a las piernas (puede acelerar hasta 12 km/hora), gracias a que cuentan con una plataforma independiente para cada pie. Son livianos, pequeños y muy fáciles de llevar. Su diseño no solo es estético, sino que mejora la estabilidad y la capacidad de maniobrar con ellos. Además, tienen una autonomía de 45 minutos. Un regalo ideal para cualquiera a partir de 6 años.

Explosión de colores

Explosión de colores

¿Quieres sorprender con un teléfono fijo muy colorido? El nuevo terminal Gigaset A170 nos inunda con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos: rojo, verde, azul, umbra y blanco y negro para los más sobrios. Posee un teclado ergonómico y un diseño de líneas redondeadas que lo convierten en un terminal de muy fácil uso. Una de sus cualidades más llamativas es su gran pantalla gráfica iluminada de 1,5”; está iluminada para facilitar su uso de día y de noche. Se trata de un dispositivo ‘Plug & Play’ que se suministra pre-registrado en la base, lo que permite una fácil instalación desembalando el terminal y conectándolo a la red directamente. Tiene muy buena autonomía: en reposo dura hasta 200 horas sin recarga y 18 horas de conversación.

Música donde sea

Música donde sea

Para entrenar con música en cualquier lugar y a prueba de cualquier imprevisto, el altavoz inalambrico Sony SRS-XB41 es resistente al agua, sumergible y con una batería de 24 horas de duración. ¡Llévatelo a todas partes!

Seguridad solar

Seguridad solar

La cámara Spotlight Cam Solar de Ring, es un dispositivo HD con audio bidireccional y focos conectada a una pequeña placa solar para obtener una alimentación constante. El dispositivo está disponible en blanco y negro y hará las delicias de aquellos preocupados por la seguridad y el medio ambiente. Se instala en minutos con un kit de herramientas gratuito y es compatible con iOS,  Android y Mac.

Altos vuelos

Altos vuelos

Si la persona a la que vas a regalar es toda una aventurera, te recomendamos la Go Pro Fusion. Ideal para amantes de las emociones fuertes. El dispositivo es sumergible hasta 5 metros y puede iniciar y detener la grabación, entre otras muchas funciones. Posee sonido envolvente y permite encuadrar y extraer la captura perfecta de los contenido de 360º para crear fantásticos vídeos que luego se podrán compartir desde el móvil.

Para los más golosos

Para los más golosos

Si se trata de una persona golosa o amante de la repostería, qué mejor que un robot vintage de repostería. Esta línea vintage de Schneider Consumer rinde homenaje a los años 50 con una paleta de colores afín. Este robot cuenta con un batidor de varillas de acero inoxidable, un gancho de amasado de acero inoxidable, una pala de mezclas de acero inoxidable y una tapa transparente a prueba de salpicaduras. Es una máquina robusta a la par que bonita y que no pasará desapercibida como regalo para estas fiestas.

A toda pantalla

A toda pantalla

Si buscas un monitor ya sea para ti o para otra persona, el AOC G2590PX/G2 es el primer monitor de la gama G2 Esports Signature Edition. Su diseño es apto y recomendado para gamers y esta nueva edición especial del monitor incluye el logo oficial del samurái de G2 Esports. Tiene 24,5” y cuenta, por supuesto, con excepcionales prestaciones gaming como 144Hz, 1ms de tiempo de respuesta y Free Sync.


Publicado por jacintoluque @ 8:09
Comentarios (0)  | Enviar

El medicamento está aprobado para el tratamiento del eccema, pero, en el caso de un paciente de 13 años con alopecia total, ha provocado además que le creciera el pelo.

calvicie

La ciencia les debe mucho a los hallazgos afortunados o por casualidad –conocidos como serendipia–, esos descubrimientos que los científicos han encontrado sin buscarlos. Así nos llegaron los rayos x, el microondas o la penicilina.

Precisamente en el sector de la farmacología no son pocos los descubrimientos que se han producido así. El último ha corrido a cargo de médicos del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés), que han informado de que un medicamento, el dupilumab, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento del eccema de moderado a severo (dermatitis atópica), ha tenido un efecto secundario totalmente inesperado en uno de sus pacientes.

En un artículo publicado en la revista médica mensual JAMA Dermatology, los especialistas describen cómo este paciente de 13 años de edad y que, además de sufrir eccema, presenta una alopecia total ha experimentado un importante crecimiento de su pelo tras recibir un tratamiento con dupilumab, comercializado bajo la marca Dupixent. Este está indicado para aquellas personas cuyos eccemas resultan resistentes a los tratamientos tópicos o para quienes estos últimos no son recomendables.

“Nos quedamos bastante sorprendidos, ya que este paciente carecía de pelo desde los dos años de edad y otros tratamientos que pueden ayudar en la pérdida de cabello no lo hicieron en su caso”, explica Maryanne Makredes Senna, del Departamento de Dermatología del MGH y autora principal del artículo que ha visto la luz en JAMA Dermatology. “Por lo que sabemos, este es el primer caso de un paciente con algún grado de alopecia areata (una forma de alopecia de origen autoinmune) cuyo pelo le vuelve a crecer con dupilumab".

¿Estamos ante un medicamento que curará la alopecia?

Además de la calvicie, este joven paciente había sufrido, desde los siete meses de edad, un eccema resistente a otros tratamientos. En julio de 2017, se le empezaron a suministrar inyecciones semanales de dupilumab, que acababa de recibir la aprobación de la FDA (en marzo de ese año). Tras un periodo de seis semanas, el joven experimentó una notable mejoría de los síntomas del eccema y además notó que le salían pelos finos y claros en el cuero cabelludo.

A los siete meses de tratamiento, le había crecido una cantidad significativa de cabello nuevo, ya pigmentado. Por desgracia, un cambio en la cobertura de su seguro sanitario lo obligó a interrumpir el tratamiento con este medicamento durante dos meses; y el pelo que le había nacido volvió a caérsele. Pero, tras reanudar el tratamiento en abril de 2018, el cabello le volvió a crecer.

Todavía se desconoce si el dupilumab podría inducir el crecimiento del cabello en otros pacientes con alopecia, pero Senna sospecha que “puede ser útil en pacientes con eccema activo extenso y alopecia areata activa”, subraya. “Hemos presentado una propuesta para un ensayo clínico con dupilumab en esta población de pacientes y esperamos poder investigarlo más en un futuro cercano”, destaca.


Publicado por jacintoluque @ 7:45
Comentarios (0)  | Enviar

En Navidades los niveles de estrés suelen dispararse. Te damos unos cuantos trucos para limitar este estrés navideño.

"Es la época más maravillosa del año", solemos decir, pero las Navidades también representan un momento en que los niveles de estrés se ponen por las nubes. Para ayudarte a lidiar mejor con esta feliz pero estresante época del año, hemos reunido algunos consejos importantes para que te olvides del estrés y que estos días sean más agradables.

Para muchos de nosotros, la Navidad puede ser una fuente importante de estrés, presión y conflicto. Algunas personas pueden sentirse abrumadas por los excesos y las expectativas y acaban deprimiéndose durante las vacaciones.

La falta de tiempo y dinero y la presión de hacer regalos por doquier, a menudo pueden contribuir al estrés durante la temporada de vacaciones.

La mayoría de nosotros conoce los efectos adversos que el estrés puede tener en nuestro cuerpo. Ya sabemos que puede afectar a nuestros pensamientos, sentimientos y conductas, y puede provocar hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, si no se controla.

De hecho, muchos estudios han demostrado que se produce un aumento de la incidencia de ataques cardíacos y muertes relacionadas con el corazón durante la temporada festiva, lo que puede deberse al estrés, consumo excesivo de alcohol, una dieta rica en grasas o una combinación de los tres factores. Por tanto, es de suma importancia que le pongamos remedio al estrés de las vacaciones navideñas cuanto antes.

Somos conscientes de que con todo lo relativo a la cocina (la preparación de las múltiples cenas de Navidad con más o menos comensales, las cenas de empresa, las citas con amigos y familiares), la decoración del hogar, las visitas (esperadas e inesperadas) y la entrega de regalos, las fiestas pueden hacernos sentir que tenemos que intentar cumplir con una fecha límite de entrega de trabajos con un nivel de presión exacerbado (¡eh! que estamos en Navidad) en vez de tratar de disfrutar de las vacaciones, que es de lo que se trata. Por tanto, prueba estas estrategias navideñas para eliminar el estrés y aliviar la tensión y ayudar a que el estrés desaparezca.

Limita el gasto

Limita el gasto

Los problemas económicos son una de las principales causas de estrés durante la temporada navideña, según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA). Datos recientes recopilados en la encuesta anual Stress in America de la APA confirman este extremo e informan de que el 62% de nosotros nos sentimos estresados a causa del dinero.

Evita el estrés por el dinero

Evita el estrés por el dinero

La compra de obsequios, las salidas y los viajes pueden generar una carga, incluso para los compradores más entusiastas que suelen actuar de esta forma todo el año. Sin embargo, existen algunos pasos que podemos seguir para limitar el estrés económico.

Establece un presupuesto

Establece un presupuesto

En primer lugar, asegúrate de que tomas en cuenta todos tus gastos habituales para no quedarte corto con las facturas, como el alquiler o el pago de la luz. Planifica cualquier otro gasto durante las vacaciones, incluidas las fiestas que puedas realizar o las visitas a amigos o familiares.

Una vez que todos estos elementos han sido restados del presupuesto, puedes calcular qué cantidad puedes gastar en regalos. Ser organizado y realista acerca del presupuesto nos ayudará no gastar de más.

Toma una decisión cada vez

Toma una decisión cada vez

No olvides separar las decisiones relacionadas con los gastos. Tratar de tomar demasiadas decisiones a la vez puede ser abrumador, lo que puede llevar al agotamiento tanto de nuestra fuerza de voluntad como a un mayor riesgo de gasto excesivo.

Evita las tentaciones

Evita las tentaciones

A menudo es imposible alejarse de las tiendas (y sus atractivos descuentos) y los centros comerciales por completo durante la temporada festiva, pero limitar el tiempo que pasas en estos lugares también puede ayudarte a controlar tus gastos. Controla los gastos impulsivos llevando solo el efectivo que puedes necesitar para las compras, dejando todas las tarjetas de crédito y débito en casa.

Gestiona las expectativas

Gestiona las expectativas

Todo el mundo tiene una idea en sus cabezas de unas vacaciones perfectas, pero cuando la realidad no alcanza la visión, el estrés puede alcanzarnos. Intenta manejar tus expectativas de una forma realista.

Problemas de dinero y estrés

Problemas de dinero y estrés

A veces, durante los momentos económicos difíciles, las personas recurren al tabaquismo, el alcohol, los juegos de azar o comer en exceso para tratar de aliviar el estrés. Estos comportamientos pueden llevar a discusiones y conflictos entre pareja y familias. Busca ayuda de un profesional si descubres que estos comportamientos te están causando problemas. Hay que tener en cuenta lo que es importante. El gasto excesivo puede ensombrecer el verdadero sentimiento de la Navidad. Las relaciones con amigos y familiares son más importantes que los objetos materiales.

Sé realista

Sé realista

Sentido común ante todo. A pesar de los grandes planes, ningún evento funciona a la perfección, y esto también es cierto para las celebraciones navideñas. En lugar de acumular estrés en el camino de cualquier percance que pueda ocurrir, vea estas calamidades en miniatura como una oportunidad para ejercer flexibilidad y resistencia. Cenar con 30 minutos de retraso, ensuciarse con comida el atuendo festivo o tener un árbol torcido no arruinará este día. En cambio, creará buenos recuerdos que podrás recordar en los años venideros.

Ayuda a los niños a ser realistas

Ayuda a los niños a ser realistas

Cuando los niños crecen y comienzan a ser más conscientes de lo que quieren y de lo que tienen sus amigos, los padres pueden sentirse presionados por cumplir con sus expectativas y brindarles los regalos perfectos. Aquí lo ideal es ayudar a los más pequeños a crear una lista de deseos que describa cualquier obsequio que desee. Asegúrate de que sepan que no recibirán todo lo que se encuentra en la lista y destacarán todo lo que no sea aceptable o no se pueda obtener. Recuerda a los niños que la Navidad trata de estar juntos, no de una lista de regalos que hay que plasmar en una carta. Planificar actividades divertidas que animen a todos a reunirse y divertirse puede ser muy positivo.

Tómate tu tiempo

Tómate tu tiempo

Llevar el mundo sobre tus hombros y tratar de lograr todo solo durante las vacaciones puede hacer mella en tu mente y tu cuerpo. Pide ayuda para llevar a cabo algunas de las tareas de esta época del año y tómate también un tiempo de descanso. No estar estresado te beneficiará a ti y al resto de tu familia. Concéntrate en hacer algo que te resulte relajante para recargar energías, como leer un libro, ver una película navideña, escuchar música o coger cita para un masaje.

Evita comer en exceso

Evita comer en exceso

La Navidad es la temporada de la indulgencia, y ya sea una fiesta o una cena familiar, estamos rodeados de comidas extravagantes y bebidas alcohólicas. Hay mucho y muy variado. Aunque muchos de nosotros solo ganamos medio kilogramo extra durante el período de vacaciones, esos gramos puede acumularse en los próximos años y contribuir a la obesidad en etapas posteriores de la vida, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Estrés y apetito

Estrés y apetito

El estrés excesivo aumenta el apetito y también los antojos de alimentos azucarados y grasos. Además, el consumo crónico de alcohol puede exacerbar aún más el estrés al elevar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Los dietistas de la Universidad de Missouri en Columbia (EE. UU.) recomiendan que las familias intenten mantener hábitos alimenticios saludables durante las vacaciones para evitar el aumento de peso y el estrés. Disfruta de las delicias de temporada, pero trata de controlar el tamaño de las porciones. Un día de indulgencia no conducirá a un aumento de peso significativo, siempre y cuando planee retomar el rumbo con opciones de alimentos saludables y hacer ejercicio al día siguiente.

Sal a caminar

Sal a caminar

El antídoto para el estrés de las vacaciones podría ser tan simple como dar un paseo por el barrio cada día. Muchos estudios han demostrado que la actividad física reorganiza el cerebro de tal manera que reduce su respuesta al estrés.

Cuida tu estado de ánimo

Cuida tu estado de ánimo

El ejercicio regular puede ayudar a disminuir la tensión y aumentar y estabilizar el estado de ánimo. Además, el ejercicio produce endorfinas, sustancias químicas analgésicas naturales que se liberan en el cerebro, que mejoran la capacidad para dormir y reducir el estrés. Muchos estudios han expuesto también que si logramos convencer al resto de la familia para abandonar el sofá y salir a caminar, nuestros niveles de estrés se reducirán aún más. Entrenar en grupo reduce los niveles de estrés en un 26% y mejora la calidad de vida física, mental y emocional.

Diviértete

Diviértete

Mientras adornas el árbol u horneas galletas festivas, olvida todos lo que queda por hacer en la lista de tareas y otórgate permiso para divertirte. La risa es una herramienta estupenda en la lucha contra el estrés: mejora el estado de ánimo, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y también libera endorfinas. La risa también aumenta la circulación, ayuda a los músculos a relajarse y disminuye los síntomas físicos asociados con el estrés. Sea en la forma que sea, asegúrate de incluir humor navideño, risas y carcajadas. Incluso esperar un evento divertido aumenta las hormonas que inducen la relajación y disminuyen las hormonas del estrés.

Encuentra formas positivas de reducir el estrés

Encontrar maneras positivas y saludables de controlar el estrés podría reducir muchas de las consecuencias adversas para la salud relacionadas precisamente con el estrés. La clave está en localizar las técnicas para combatir el estrés que funcionen mejor para cada uno y lograr unas navidades fantásticas e inolvidables.


 


Publicado por jacintoluque @ 7:38
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 12 de diciembre de 2018

Te contamos cómo nació la plataforma multimedia más popular de los últimos tiempos.

Netflix

Netflix es la plataforma streaming de moda. Sus películas y series de producción propias han llegado a tal nivel de popularidad que las suscripciones se han multiplicado en los últimos tiempos. Permite ver contenido en cualquier dispositivo y en cualquier momento, basta con tener una conexión a Internet y pagar una tarifa plana mensual.

¿Pero, cómo nació Netflix?

Fue creada en California (Estados Unidos), el 29 de agosto de 1997, por Reed Hastings y Marc Randolph. Es de rumorología popular que la chispa de la idea comenzó cuando Hastings alquiló en la cadena de videoclubs Blockbuster la película Apolo 13, y no hizo la devolución de la cinta hasta varios días después, por lo que tuvo que pagar una penalización de 40 dólares.

Este hecho provocó que Hastings pensara en un sistema de alquiler de películas, a través del comercio electrónico, que no acarrease multas. Al principio, los usuarios encargaban un film de los catálogos de este videoclub virtual y cuando la devolvían podían pedir una segunda. Sin embargo, la verdadera innovación se produjo con la visualización de los contenidos de manera streaming. Desde luego, la "revolución Netflix" ha ido in crescendo a lo largo de los años, aunque no es hasta 2015 cuando comienza su expansión a nivel internacional. Las cifras hablan por si solas: en 2008 contaba con 8,4 millones de suscriptores, y a día de hoy ya son casi 140 millones de usuarios alrededor del mundo.

En cuanto al modelo de suscripción, los consumidores pueden elegir cuánto pagar en función de la calidad del streaming y de las pantallas que pueden tener de manera simultánea visualizando contenidos. Además desde hace poco Netflix nos permite visualizar películas y series de manera offline con tan solo descargarlas anteriormente.

En 2011, la compañía comienza a apostar por la creación de producciones de contenido original, y lo hace con el lanzamiento del drama político House of Cards, dirigido por David Fincher y protagonizado por Kevin Spacey, dos pesos pesados de la industria del cine. Actualmente, series como Por trece razonesStranger Things o The Crown están teniendo una gran aceptación entre el público y la crítica. También destaca la creación de largometrajes, que son reproducidos únicamente en su plataforma, sin pasar por el cine.

Hoy por hoy, Netflix es la líder en plataformas streaming, pero además de la competencia que ya tiene (HBO, Amazon Prime), en los próximos meses van a surgirle nuevos rivales como Disney, Apple y Warner, que amenazan con retirarle la corona.

Está claro que la forma en la que consumimos material audiovisual está cambiando; ya no tenemos que tragarnos publicidad para ver la película o serie que nos gusta, ni estar supeditados a un horario. Ahora tenemos acceso a esos mismos contenidos de forma inmediata, sin esperas, horarios ni pausas. Queda por saber si este método de reproducción a la carta acabará algún día con la televisión tradicional o si, por el contrario, seguirá existiendo mercado para todos. El tiempo lo dirá.


Publicado por jacintoluque @ 8:04
Comentarios (0)  | Enviar

¿Cuál es tu velocidad de marcha habitual? ¿Rápida? ¿Lenta? Es más importante de lo que crees.

velocidad-caminas

Durante una cita con el médico, hay algunas medidas que hacen que un experto se ponga al día rápidamente sobre nuestra salud actual, como medir la presión arterial y verificar nuestro IMC (Indice de Masa Corporal). Ahora, un estudio publicado en la revista Journal of American Association (JAMA), afirma que podría ser muy útil agregar un indicador más a esta lista: medir cómo de rápido caminamos.

"
Un predictor realmente clave de la mortalidad es la velocidad de marcha", dice Christina M. Dieli-Conwright, profesora asistente de investigación en la División de Bioquinesiología y Fisioterapia de la USC y coautora del trabajo.

Las investigaciones demuestran que cuanto más rápido caminemos, en mejor estado de salud estaremos. Los cirujanos cardiacos han propuesto usar este indicador como una forma de identificar a los pacientes que podrían tener dificultades para recuperarse de la cirugía, según JAMA. También hay evidencia de que podría alertar a los médicos sobre problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y deficiencias cognitivas.

Mientras que los médicos aún no lo usan como marcador, los investigadores como Dieli-Conwright sí lo están usando. Actualmente está investigando de qué manera el  ejercicio puede afectar los resultados para los supervivientes de cáncer de mama, poniendo el foco en la velocidad de marcha.

"La idea es que cuanto más enfermo está alguien, ya sea por un tratamiento contra el cáncer u otra condición de enfermedad, pierde fuerza y pierde la capacidad de moverse", dijo. "Imagínate si esa persona no hiciera ejercicio. Se vería más afectada por la quimioterapia, que acabaría atándola a la cama", aclara Dieli-Conwright.

Reducir la velocidad en nuestra forma de caminar no es algo baladí. "No es solo un poco, va de poder caminar a ir al baño a apenas poder levantarse de la cama", dijo, en el caso de los pacientes con cáncer.

Velocidad al caminar y edad biológica

En esta línea, los médicos podrían usar la velocidad de marcha para ayudar a determinar la edad biológica de una persona, que puede ser más joven o más joven que su edad cronológica, según el informe de JAMA.

La lección que nos aporta este estudio no tiene como objetivo comenzar a caminar más rápido hoy, pues no hay pruebas que demuestren que el aumento de la velocidad al caminar impacte en la salud, pero 
es importante prestar atención a lo físicamente activo que somos.

En el estudio, las personas que caminaban rápido habitualmente obtenían mejores resultados de salud que los que caminaban lentamente. Si la marcha se ralentiza, sobre todo si es de manera significativa, podría indicar una condición subyacente.

En conclusión, aporta más peso a la importancia de caminar y permanecer activo sin importar la edad.

"Algo tan simple como un programa de caminatas puede ser propicio para mantener la salud general", concluye Dieli-Conwright.

Algunos opinan que la velocidad promedio de la caminata a nivel local también debería tenerse en cuenta. ¿Cada área tiene un ritmo diferente? ¿Podría estar relacionado con la temperatura y humedad promedio de la zona?

Referencia: Matteo Cesari. Role of Gait Speed in the Assessment of Older Patients, JAMA (2011). DOI: 10.1001/jama.2010.1970


Publicado por jacintoluque @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar

Los sonidos marcianos han sido captados por el robot geofísico Insight, que llegó al planeta en noviembre.

Marte

Por primera vez en la historia de la humanidad, el sonido del viento en Marte ha sido capturado por la misión InSight de la NASA, que aterrizó en el planeta rojo hace unos días.

El laboratorio de propulsión a chorro (JPL) de la NASA ha publicado varios archivos de audio del viento alienígena, en los que se aprecia cómo InSight recogió los rumores de baja frecuencia durante su primera semana de operaciones.

Se estima que el viento sopla entre unos 16 y 24 kilómetros por hora, en dirección de noroeste a sureste, según el registro grabado por Insight. Se trata de los primeros sonidos de Marte que son detectables por los oídos humanos, según explican los científicos.

"Capturar este audio fue un regalo no planificado", dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el laboratorio de la NASA en Pasadena, California (EE. UU.). "Pero una de las cosas a las que nos dedicamos en esta misión es medir el movimiento en Marte y, naturalmente, eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido".

¿Qué es el módulo InSight?

Es como "estar sentado en el porche en una tarde de verano con viento... en cierto sentido, así es como sonaría si estuvieras sentado en el aterrizador InSight en Marte", explicaron los expertos en la rueda de prensa.

Los científicos involucrados en el proyecto dijeron que el sonido tiene una calidad de otro mundo. Thomas Pike, del Imperial College de Londres (Reino Unido), afirmó que el rumor era "bastante diferente a todo lo que hemos experimentado en la Tierra, y creo que solo nos da otra forma de pensar acerca de cuán lejos estamos recibiendo estas señales".

El ruido que escuchamos se corresponde con el viento que sopla contra los paneles solares de InSight y la vibración resultante de toda la nave. Los sonidos fueron grabados por un sensor de presión de aire dentro del módulo de aterrizaje que forma parte de una estación meteorológica, así como el sismómetro en la cubierta de la nave espacial

Las bajas frecuencias son el resultado de la muy delgada densidad del aire de Marte, que está compuesta casi en su totalidad por dióxido de carbono, y, aún más, pues el sismómetro en sí mismo, está destinado a detectar ondas sísmicas subterráneas que están muy por debajo del umbral de audición humano. Es el motivo por el que la NASA ha tenido que limpiar el audio y aumentar su volumen dos octavas para que lo podamos percibir (mejor si se escucha con auriculares).

El sismómetro se trasladará a la superficie marciana en las próximas semanas. Hasta entonces, el equipo planea grabar más ruido de viento de nuestro vecino planeta rojo.

Los lanzadores Viking de 1976 recogieron en Marte el temblor de la nave espacial causado por el viento, pero sería una exageración considerarlo como un sonido, dijo Banerdt.

InSight aterrizó en Marte el 26 de noviembre. "Todos estamos aún con el 'subidón' desde el aterrizaje de la semana pasada... y aquí estamos menos de dos semanas después del aterrizaje, y ya tenemos algo de ciencia nueva y sorprendente", aclaró Lori Glaze, directora en funciones de Planetary de la NASA. ciencia. "Es genial, es divertido".

Y esto es solo el principio.

Así suenan los vientos marcianos:


Publicado por jacintoluque @ 7:31
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 11 de diciembre de 2018

Small

El mundo está obsesionado con la moda de hacer dieta y perder peso. Sin embargo, pocos sabemos realmente cómo desaparecen esos kilitos de grasa que retraen la balanza.

Algunos de los encuestados pensaron que la grasa se convierte en músculo (lo cual es imposible) y otros asumieron que la expulsamos de nuestro cuerpo cuando vamos al baño. Solo tres de los encuestados respondieron correctamente. Esto quiere decir que el 98% de los profesionales de la salud de nuestro estudio no podrían explicar cómo se produce la pérdida de peso.

Entonces, si no se convierte en energía o en músculo y no se pierde al ir al baño, ¿dónde va la grasa?

La explicación sobre el metabolismo de la grasa

La respuesta correcta es que la grasa se convierte en dióxido de carbono y agua. El dióxido de carbono se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que se expulsa por medio de la orina o el sudor. Si usted pierde 10 kilos de grasa, 8,4 kilos exactamente se pierden por medio de los pulmones y el 1,6 restante se convierte en agua. Lo que significa que casi todo el peso que perdemos lo exhalamos.

Esto sorprende a casi todo el mundo, pero, en realidad, prácticamente todo lo que comemos vuelve a salir por los pulmones. Cada carbohidrato y casi todas las grasas que consumimos se convierten en dióxido de carbono y agua. Lo mismo ocurre con el alcohol.

Las proteínas también comparten el mismo destino, excepto algunas de ellas que se convierten en urea y otros sólidos que expulsamos en forma de orina.

La única comida que llega al colon intacta y sin digerir es la fibra alimentaria (como el maíz). Todo lo demás que comemos lo absorben la sangre y los órganos, y hasta que se digiere no va a ningún sitio.

Los kilos que entran por los que salen

Todos hemos oído alguna vez eso de “lo que entra por lo que sale”, pero en este caso, la energía es un concepto bastante confuso, incluso para los profesionales de la salud y los científicos que estudian la obesidad.

La razón por la que ganamos o perdemos peso pierde todo el misterio si le seguimos la pista a todos los kilos y no solo a esas enigmáticas calorías.

Según las últimas cifras oficiales, los australianos consumen 3,5 kilos de comida y bebida diarios. De ellos, 415 gramos son macronutrientes sólidos, 23 gramos son fibra y los 3 kilos restantes agua.

Lo que no se ha dicho es que también inhalamos más de 600 gramos de oxígeno, y esa cifra es igual de importante para nuestra cintura.

Caminar aumenta nuestro ritmo metabólico respecto al reposo en un 300%

Caminar aumenta nuestro ritmo metabólico respecto al reposo en un 300%

Si le da a su cuerpo 3,5 kilos de comida y agua, además de los 600 gramos de oxígeno, tiene que deshacerse de los 4,1 kilos o ganará peso. Por lo tanto, si lo que busca es perder peso, tiene que deshacerse de esos 4,1 kilos. Pero, ¿eso cómo se hace?

Los 415 gramos de carbohidratos, grasas, proteínas y alcohol que la mayoría de los australianos consume diariamente producirán exactamente 740 gramos de dióxido de carbono, 280 gramos de agua (como una taza) y alrededor de 35 gramos de urea y otros sólidos que expulsan en forma de orina.

El índice metabólico de reposo de una persona con un peso medio de 75 kilos (cuando el cuerpo utiliza energía y la persona no se está moviendo) es de 590 gramos de dióxido de carbono diarios. No existen pastillas ni remedios que aumenten ese valor, a pesar de las afirmaciones que pueda haber escuchado.

La buena noticia es que cada noche exhalamos 200 gramos de dióxido de carbono mientras dormimos profundamente, lo que significa que ya hemos exhalado un cuarto de nuestro objetivo diario antes incluso de salir de la cama.

Coma menos, exhale más

Entonces, si la grasa se convierte en dióxido de carbono, ¿el simple hecho de respirar podría hacernos perder peso? Por desgracia, no. El inhalar y exhalar más de lo necesario se denomina hiperventilación y lo único que podría conseguir es marearse o incluso desmayarse. La única manera de incrementar a conciencia la cantidad de dióxido de carbono en su cuerpo es moviendo los músculos.

Aunque hay más buenas noticias. Simplemente estando de pie y cambiándose de ropa más a menudo, se duplica el índice metabólico. Es decir, si se pasa 24 horas probándose todos sus modelitos exhalaría más de 1.200 gramos de dióxido de carbono.

De manera más realista, salir a caminar triplica el índice metabólico, al igual que cocinar, pasar la aspiradora o barrer.

Metabolizar 100 gramos de grasa consume 290 gramos de oxígeno y produce 280 de dióxido de carbono, además de 110 gramos de agua. La comida que ingiere no puede cambiar estas cifras.

Por lo tanto, para perder 100 gramos de grasa tiene que exhalar 280 de dióxido de carbono por encima de lo que va a producir digiriendo la comida, sea lo que sea.

Cualquier dieta que nos proporcione menos “gasolina” de la que quemamos dará resultados, pero con tantas ideas equivocadas sobre cómo se produce la pérdida de peso… pocos entendemos el por qué.


Publicado por jacintoluque @ 6:55
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de diciembre de 2018

¿Ser positivo significa vivir más? Mira lo que dice la ciencia.

personalidad-longevidad

Nuestros rasgos de personalidad pueden afectar muchas de las elecciones que hacemos y alterar diferentes aspectos de nuestras vidas. Un nuevo estudio sugiere ahora que los rasgos de personalidad de un individuo en la adolescencia pueden ayudar a predecir su longevidad.

Los rasgos de personalidad cambian y se adaptan a lo largo de la vida y
 esto puede suceder debido a varios factores que, en sí mismos, se relacionan con el riesgo de mortalidad.

Por esta razón, un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York, el Instituto Americano de Investigación en Washington DC y la Universidad de Illinois, Champaign-Urbana (EE. UU.), decidieron analizar los rasgos de personalidad durante la adolescencia, para ver si estos podrían ser utilizados como predictores de riesgo de mortalidad en su lugar.

Los investigadores analizaron los rasgos de personalidad de miles estudiantes de secundaria en 1960 y luego buscaron vínculos entre estos rasgos y la vida útil de los individuos. Los resultados han sido publicados en The BMJ.

¿Rasgos positivos = vidas más largas?

Los expertos trabajaron con los datos recopilados a través del Project Talent Study, un estudio nacional de estudiantes de secundaria con sede en los Estados Unidos.

Para el estudio actual, los investigadores analizaron la información de 1.226 escuelas secundarias de EE. UU. en 1960, que constituían aproximadamente el 5% de todas las escuelas secundarias de EE. UU. en ese momento. En total, tuvieron acceso a los datos de 377.016 estudiantes que tenían entre 13 y 18 años al inicio del estudio, y que habían completado numerosas pruebas psicológicas y cuestionarios durante un período de 2 días, o 4 días y medio.

Algunos de estos datos incluían información sobre los antecedentes educativos de los padres de los estudiantes, además de sus trabajos, ingresos... Además, el equipo tenía detalles de los rasgos de personalidad de los estudiantes.

En ese momento, el estudio evaluó
 10 rasgos de personalidad que parecían ser cruciales para el desarrollo y el éxito de los adolescentes: la calma, la sensibilidad social (empatía), la impulsividad, el liderazgo (determinado por el sentido de responsabilidad y la autodeterminación), el vigor (ser energético), la confianza en sí mismo, el orden, la sociabilidad, la cultura (o el sentido de la curiosidad), y la personalidad madura (orientada a objetivos).

Los investigadores actuales del presente estudio redujeron la lista de rasgos de personalidad clave a cinco: simpatía, extraversión, conciencia, franqueza y neuroticismo.

Para el análisis final, tomaron en cuenta los datos de 26.845 participantes de 1.171 escuelas. Estos participantes también contaban con registros disponibles a través del Índice Nacional de Muertes hasta 2009.

Durante un período de seguimiento promedio de 48 años, el 13,12% de estos participantes fallecieron.

De acuerdo con su análisis, los individuos que obtuvieron una calificación alta en calma, sensibilidad social (empatía), orden, curiosidad y grado de madurez, pero con baja impulsividad, parecieron tener un riesgo relativo más bajo de muerte por todas las causas en todo el mundo en un periodo de 48 años.

Factores como el origen étnico y la familia no tuvieron un impacto significativo en esta asociación.

Motivos

Sin embargo, los investigadores señalan que las asociaciones entre ciertos rasgos de personalidad y la longevidad no indican necesariamente una relación causa-efecto, ya que el estudio fue observacional.

Además, advierten que no eligieron la muestra de la población completamente al azar, que no tenían información sobre el origen étnico de los participantes y que no distinguieron las causas de la muerte.

Todas estas limitaciones pueden haber impactado los resultados del estudio. Aún así, los investigadores argumentan que los puntos fuertes de sus hallazgos se encuentran en el hecho de que analizaron una cantidad de datos tan amplia que abarcó casi 50 años.

"El rastreo de las asociaciones personalidad-mortalidad en la adolescencia es sorprendente porque los años de escuela secundaria son vistos como un momento de desarrollo de la personalidad y maleabilidad", subrayan los autores. 
"El cambio de personalidad a lo largo del curso de la vida es un tema complejo, con una variabilidad individual considerable", agregan.

"Los rasgos de mala adaptación también parecen limitar el logro educativo posterior, dificultan el avance ocupacional de la mediana edad y aumentan el riesgo de divorcio, factores sociales y socioeconómicos relacionados con la muerte posterior", concluyen los expertos.

Referencia: rasgos de personalidad en la escuela secundaria y riesgo de mortalidad por todas las causas en 48 años: resultados de una muestra nacional de 26 845 baby boomers. BMJ JOURNALS 2018 DOI: http://dx.doi.org/10.1136/jech-2018-211076


Publicado por jacintoluque @ 6:56
Comentarios (0)  | Enviar

¿Agua del aire? Este invento tendría un valor incalculable en zonas donde el agua es un bien escaso.

agua-desierto
Debido a los cambios abruptos en nuestro entorno, los científicos trabajan sin descanso para encontrar formas cada vez más ingeniosas de satisfacer las necesidades de la humanidad como, en este caso, obtener agua potable del aire del desierto.

Un nuevo prototipo de dispositivo, desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología del Rey Abdullah (KAUST) en Arabia Saudita, es capaz de absorber agua y luego liberarla a petición. Es el tipo de invento que podría ser invaluable para las personas que viven en regiones áridas y desérticas, donde el agua ya es más bien escasa.

¿Cómo funciona el dispositivo?

La clave para este dispositivo es un hidrogel especial basado en cloruro de calcio. Puede resultar irresistible para el agua, pero generalmente se convierte en un líquido salado al absorber el vapor. Pero gracias al trabajo de los ingenieros, la mezcla de hidrogel hace que se mantenga en forma sólida hasta que se necesita el agua.

"Los aspectos más notables del hidrogel son su alto rendimiento y bajo costo", afirma Renyuan Li, coautor del estudio que recoge la revista Environmental Science & Technology

Con una estimación de 13 billones de toneladas de vapor de agua en la atmósfera, el poder de recolectar parte de ese agua para mantener a los humanos hidratados sería un gran avance, especialmente para los cientos de millones de personas en el mundo sin una fuente de agua adecuada

A pesar de que el cloruro de calcio ya se ha intentado emplear antes, ha sido difícil hacerlo práctico como material para almacenar agua.

¿Cómo lo han conseguido?

Los expertos resolvieron el problema al convertir la sal en un polímero para que mantenga su forma hasta que se caliente. Además, los nanotubos de carbono ayudarían a liberar el agua.


La idea es que el dispositivo puede capturar el agua del aire durante la noche y luego liberarla cuando se calienta durante el día.

Así es exactamente como funciona el prototipo probado por los investigadores: 35 gramos de hidrogel pudieron capturar 37 gramos de agua durante una noche con una humedad relativa de alrededor del 60%.

Al día siguiente, 2,5 horas de sol fueron suficientes para liberar 20 gramos de agua, que se recolectó en un dispositivo listo para beber.

El hidrogel ya está listo para usarse nuevamente, informan los investigadores.

Sin embargo, los científicos aún no están satisfechos, esperan modificar el diseño para que el agua se libere continuamente y no de forma intermitente. Estos dispositivos pueden salvar vidas, lo que los convierte en una herramienta increíblemente importante.

Hay muchas iniciativas en marcha, pero este nuevo dispositivo basado en hidrogel está marcando una gran cantidad de las casillas necesarias para su éxito masivo.

"Este tipo de generador de agua atmosférico es barato y asequible, funciona perfectamente con un amplio rango de humedad, no necesita electricidad y, por lo tanto, es especialmente adecuado para la producción de agua limpia en áreas remotas", escriben los investigadores.

Referencia: Hybrid Hydrogel with High Water Vapor Harvesting Capacity for Deployable Solar-Driven Atmospheric Water Generator. Renyuan Li , Yusuf ShiMossab AlsaediMengchun WuLe Shi, and Peng Wang. Water Desalination and Reuse Center, Division of Biological and Environmental Science and Engineering, King Abdullah University of Science and Technology, Thuwal, 23955-6900, Saudi Arabia. Environ. Sci. Technol., 2018, 52 (19), pp 11367–11377 / DOI: 10.1021/acs.est.8b02852


Publicado por jacintoluque @ 6:38
Comentarios (0)  | Enviar

¿Agua del aire? Este invento tendría un valor incalculable en zonas donde el agua es un bien escaso.

agua-desierto
Debido a los cambios abruptos en nuestro entorno, los científicos trabajan sin descanso para encontrar formas cada vez más ingeniosas de satisfacer las necesidades de la humanidad como, en este caso, obtener agua potable del aire del desierto.

Un nuevo prototipo de dispositivo, desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología del Rey Abdullah (KAUST) en Arabia Saudita, es capaz de absorber agua y luego liberarla a petición. Es el tipo de invento que podría ser invaluable para las personas que viven en regiones áridas y desérticas, donde el agua ya es más bien escasa.

¿Cómo funciona el dispositivo?

La clave para este dispositivo es un hidrogel especial basado en cloruro de calcio. Puede resultar irresistible para el agua, pero generalmente se convierte en un líquido salado al absorber el vapor. Pero gracias al trabajo de los ingenieros, la mezcla de hidrogel hace que se mantenga en forma sólida hasta que se necesita el agua.

"Los aspectos más notables del hidrogel son su alto rendimiento y bajo costo", afirma Renyuan Li, coautor del estudio que recoge la revista Environmental Science & Technology

Con una estimación de 13 billones de toneladas de vapor de agua en la atmósfera, el poder de recolectar parte de ese agua para mantener a los humanos hidratados sería un gran avance, especialmente para los cientos de millones de personas en el mundo sin una fuente de agua adecuada

A pesar de que el cloruro de calcio ya se ha intentado emplear antes, ha sido difícil hacerlo práctico como material para almacenar agua.

¿Cómo lo han conseguido?

Los expertos resolvieron el problema al convertir la sal en un polímero para que mantenga su forma hasta que se caliente. Además, los nanotubos de carbono ayudarían a liberar el agua.


La idea es que el dispositivo puede capturar el agua del aire durante la noche y luego liberarla cuando se calienta durante el día.

Así es exactamente como funciona el prototipo probado por los investigadores: 35 gramos de hidrogel pudieron capturar 37 gramos de agua durante una noche con una humedad relativa de alrededor del 60%.

Al día siguiente, 2,5 horas de sol fueron suficientes para liberar 20 gramos de agua, que se recolectó en un dispositivo listo para beber.

El hidrogel ya está listo para usarse nuevamente, informan los investigadores.

Sin embargo, los científicos aún no están satisfechos, esperan modificar el diseño para que el agua se libere continuamente y no de forma intermitente. Estos dispositivos pueden salvar vidas, lo que los convierte en una herramienta increíblemente importante.

Hay muchas iniciativas en marcha, pero este nuevo dispositivo basado en hidrogel está marcando una gran cantidad de las casillas necesarias para su éxito masivo.

"Este tipo de generador de agua atmosférico es barato y asequible, funciona perfectamente con un amplio rango de humedad, no necesita electricidad y, por lo tanto, es especialmente adecuado para la producción de agua limpia en áreas remotas", escriben los investigadores.

Referencia: Hybrid Hydrogel with High Water Vapor Harvesting Capacity for Deployable Solar-Driven Atmospheric Water Generator. Renyuan Li , Yusuf ShiMossab AlsaediMengchun WuLe Shi, and Peng Wang. Water Desalination and Reuse Center, Division of Biological and Environmental Science and Engineering, King Abdullah University of Science and Technology, Thuwal, 23955-6900, Saudi Arabia. Environ. Sci. Technol., 2018, 52 (19), pp 11367–11377 / DOI: 10.1021/acs.est.8b02852


Publicado por jacintoluque @ 6:38
Comentarios (0)  | Enviar