Lunes, 29 de julio de 2019

La mayoría de la gente vive en un estado de ansiedad y estrés por los hábitos y ritmo de vida actual, por eso es necesario que se tome un respiro y meditar un poco sobre cómo mejorar tu estado de salud físico y mental. He aquí algunas formas de hacerlo.

8 formas de limpiar tu mente del estrés:

1. Hablar con un amigo:

La discusión de los problemas, los obstáculos y las posibles soluciones con un amigo es una gran manera de reducir el estrés. A menudo, como empresarios, estamos tan entrelazados con nuestro trabajo que realmente causan nuestro propio estrés. Además, el hecho de saber que alguien siempre va a estar allí para las consultas, proporciona confianza extra para hacer frente a cualquier situación.

2. Leer un buen libro:

Leer un libro permite que se pueda escapar – sin tener que alejarse- de todas las presiones. Por ello hay que tomarse el tiempo para aprender sobre cualquier tema que se desee, incluyendo lo que sea que está causando su estrés actual. Se puede obtener información, el asesoramiento y la tranquilidad de la lectura.

3. Anotar los pensamientos en un diario:

La escritura es algo que muchos empresarios no hacen lo suficiente; sin embargo, es un ejercicio personal tan poderoso que puede ayudar a entender mejor cualquier dilema o situación. Así que se debe colocar un diario en el escritorio y mantenerlo allí en todo momento. Y cuando una situación de estrés se presenta sacar el diario y anotar el problema.

4. Ir al gimnasio:

El gimnasio es una gran manera de liberarse del estrés. Encontrar la motivación para hacerlo es a menudo el mayor obstáculo a superar, pero una vez que uno se acostumbra a trabajar regularmente no se debe perder la oportunidad de eliminar el estrés en este lugar. Aparte de eliminar el estrés, los beneficios para la salud del ejercicio regulares debería ser suficiente para convencernos de ir al gimnasio regularmente.

5. Darse un respiro:

Junto con el gimnasio, a muchos emprendedores les agradan darse un respiro y desconectarse de la oficina para dejar de revisar correos electrónicos o mensajes de voz si trae se lleva consigo el celular. Hasta es recomendable ir a caminar al parque y relajarse sentado en una banca.

6. Crear un espacio laboral armonioso:

También se debe destinar unos minutos para limpiar el lugar de trabajo; y es que al llegar a un lugar limpio ordenado la mente se relajará y se tendrá una mejor disposición para hacer las cosas.

7. Tomarse tiempo para meditar:

La verdadera meditación, cuando uno es capaz de darse de baja de todo lo que sucede en su mundo y centrarse sólo en la respiración, tiene beneficios sorprendentes. Se elimina el estrés, permite pensar con claridad y ayuda a reducir la probabilidad de eventos futuros. Los empresarios de hoy están tan ocupados que a menudo olvidan de hacer una pausa por un minuto y simplemente respirar y meditar.

8. Desconectarse de la tecnología e ir a dar un paseo:

Finalmente, hay que desenchufarse de la tecnología y aventurarse en la naturaleza – una playa, un parque o sendero que ofrecen un escenario ideal para olvidar las situaciones de estrés que se pueda tener durante el día.

Vía: Entrepreneur


Publicado por jacintoluque @ 11:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios