Lunes, 05 de agosto de 2019

¿Sabías que hay ciudades donde está prohibido usar el móvil? Aquí no tendrás más remedio que guardarlo.

lugares0

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas de comunicación básicas y ubicuas: ahora se usan no solo para hacer llamadas, sino también para acceder a Internet, enviar mensajes, imágenes, vídeos y documentar el mundo.

Desafortunadamente, los móviles no fueron diseñados exactamente para la privacidad y la seguridad. Ahora, estamos prestando más atención a este aspecto. Usarlos a diario también nos exponen a nuevos tipos de riesgos de vigilancia, especialmente el seguimiento de la ubicación en la que nos encontremos.

La mayoría de los teléfonos móviles otorga al usuario mucho menos control que el que nos puede dar un ordenador de escritorio o un portátil; es más difícil reemplazar el sistema operativo, es más difícil investigar los ataques de malware, es más difícil eliminar o reemplazar el software no deseado y es más difícil evitar que partes como el operador de telefonía móvil controlen cómo se utiliza el dispositivo. Además, el fabricante del dispositivo en cuestión puede declarar nuestro móvil obsoleto y dejar de proporcionarnos actualizaciones de software, incluidas las correcciones de seguridad. Si esto sucede, es posible que no tengamos a quién recurrir para obtener estos arreglos y no tengamos más remedio que comprarnos un teléfono nuevo. 

Algunos de estos problemas se pueden resolver mediante el uso de software de privacidad de terceros, pero otros no.

Por si esto fuera poco, nuestros teléfonos están pegados a nuestras manos 24/7, y eso conlleva un sacrificio extra. ¿Alguna vez te has preguntado qué vistas únicas te has perdido por estar demasiado ocupado mirando el teléfono por alguna notificación? Afortunadamente -aunque para algunos, no tanto-, existen algunos lugares que eliminan la tentación de mirar el móvil y han prohibido terminantemente los teléfonos, pero son espacios tan hermosos e interesantes, que esperamos no lo eches de menos.

La dependencia digital es real pero si vamos a comenzar a tomar medidas para romper con los malos hábitos, primero debemos centrarnos en nuestras debilidades.

El uso excesivo de los móviles nos saca del momento presente, pero es más que un hábito molesto. La investigación ha vinculado el uso desproporcionado de los teléfonos inteligentes con la ansiedad, la depresión, el estrés y la falta de concentración. Establecer límites tecnológicos es imperativo para tener el control del teléfono, y no al revés.

¿Cuáles son los sitios donde no se puede usar el móvil? Aquí, una muestra.

La Capilla Sixtina, Italia

La Capilla Sixtina, Italia

Los guardias de este famoso y precioso lugar del Vaticano recuerdan con una frecuencia alarmante que no se pueden hacer fotos ni vídeos dentro de la estancia. Lo cierto es que sería una pena que te perdieras los hermosos frescos de Miguel Ángel por mirar una nueva foto en Instagram.

Green Bank, América

Green Bank, América

Es ilegal usar un teléfono móvil en esta pequeña ciudad de Estados Unidos, e incluso usar un horno de microondas podría hacer que te echen de allí. Green Bank, una hermosa ciudad en las montañas Allegheny en West Virginia, está rodeada de bosques y cuenta con un observatorio donde los investigadores escuchan las galaxias en explosión en el borde del universo. El ruido emitido por estas es tan débil, que es alrededor de una billonésima parte de una millonésima parte de una millonésima parte de un vatio. Un teléfono móvil, incluso cuando no se está utilizando, emite alrededor de tres vatios de sonido y absorbe el ruido que los científicos intentan captar. La conexión Wi-Fi también está prohibida, y los investigadores a menudo van de puerta en puerta pidiendo cortésmente a los ciudadanos que apaguen todos sus aparatos.

Desierto de América

Desierto de América

El gobierno estadounidense aún tiene que instalar torres de telefonía móvil en grandes franjas del desierto de los Estados Unidos, por lo que es imposible mantenerse en contacto con el mundo online cuando viajas a través de estas zonas porque tu teléfono no funciona. En las áreas alrededor de Las Vegas, Phoenix y Salt Lake City, es imposible usar el móvil. En su lugar, observa el paisaje y disfruta de la vista de un horizonte que no se ve interrumpido por actualizaciones en las redes sociales.

En Corea del Norte

En Corea del Norte

Si tienes la suerte de conocer esta nación, no debes desperdiciarla mirando la pantalla del móvil. También ten en cuenta este detalle: únicamente puedes llevar tu teléfono a Corea del Norte si es un modelo aprobado, debe obtener una tarjeta SIM de Corea del Norte y no puedes usarlo para comunicarte con nadie en Corea del Norte. Solo hay una red móvil y la intensidad de la señal no es muy confiable.

Rijksmuseum, Amsterdam

Rijksmuseum, Amsterdam

Se desaconseja a los visitantes de este famoso museo dedicado al arte, la artesanía y la historia, que usen los teléfonos y cámaras, y en lugar de eso se les anima a que hagan un boceto de las obras de arte que estén mirando en lugar de que las comenten. Incluso puedes obtener papel y lápices gratis para crear recuerdos en un formato no digital. ¿Qué te parece?

Conciertos

Conciertos

Aunque aún no es generalizado, los artistas se están cansando de mirar los móviles con cámara grabándoles mientras actúan, así que los están prohibiendo poco a poco. Alicia Keys, por ejemplo, ha dado un paso más allá y ofrece a cada asistente una bolsa sellada y con cierre en la que deben colocar sus teléfonos para obtener acceso al concierto. La única forma de revisar los mensajes o actualizar las redes sociales es salir y desbloquear la bolsa.

Playas del Caribe

Playas del Caribe

Elite Islands Resorts, el propietario de múltiples resorts caribeños, ha prohibido el uso de teléfonos móviles en sus playas. Quieren promover la relajación total y el disfrute de las bonitas playas de arena blanca y, como resultado, no se permiten teléfonos, ni tablets ni portátiles dentro de un radio de unos 800 metros de las playas principales. Esperemos que te apetezca más pedir una piña colada y observar las olas en vez del móvil.

Restaurantes franceses

Restaurantes franceses

En Petit Jardin, un restaurante en Saint-Guilhem-le-Désert, a tres horas al noroeste de Marsella (Francia), los móviles están completamente prohibidos. Las reglas son estrictas. Si se ve a un comensal usando un teléfono, un camarero le dará una tarjeta amarilla a la vez que hace uso de un silbato para que otros clientes puedan ver lo que está pasando. Si vuelve a repetir y el camarero caza al comensal viendo el móvil, automáticamente obtienes una tarjeta roja y una escolta hacia el exterior de las instalaciones. Sin terminarte la cena.

Parque nacional Yala, Sri Lanka

Parque nacional Yala, Sri Lanka

Los teléfonos fueron prohibidos en esta famosa reserva natural en 2015. La regla llegó después de que los guías usaran sus teléfonos para notificarse entre ellos cuándo habían visto un leopardo u otro animal interesante. Porque tras estas llamadas, los guías conducían sus vehículos a altas velocidades para tratar de obtener una vista del animal, lo que era angustioso para el animal salvaje. Además, la frecuencia y el sonido de los móviles suelen perturbar a los animales, por lo que se les pide a los visitantes que los mantengan en silencio.

Resorts de desintoxicación digital

Resorts de desintoxicación digital

Si deseas tomarte en serio la acción de despegarte durante un tiempo del teléfono móvil y de la tecnología en general, lo ideal es dirigirse a algún lugar donde soliciten que dejes tu móvil en la entrada y no puedas usarlo. Estos espacios de desintoxicación digital pueden ir desde viajes en velero hasta retiros de yoga o caminatas por el desierto. Antes lo hacíamos, así que experimenta el mundo sin tu teléfono en la mano.

En el cuarto de baño

En el cuarto de baño

Lamentablemente, la mayoría de nosotros somos culpables de enviar mensajes mientras estamos en el baño. Algunos estudios han encontrado que el móvil de una persona promedio tiene más porquería que el asiento del inodoro. Está lleno de gérmenes. Pero, por si esto fuera poco, la cantidad de móviles que acaban dentro de la taza del váter ha crecido exponencialmente. Para reducir el riesgo de acabar ahogando tu teléfono, déjalo fuera del baño.

En un parque para perros

En un parque para perros

A tu perro le gusta explorar y oler en su paseo, es una de las mejores partes del día. Si tu cabeza y tu mente están distraídas con el móvil no podrás notar su ritmo y su lenguaje corporal. Lo recomendable es que ese rato de paseo y juego sea un momento de unión con nuestra mascota, que seguramente te regalará algún momento extra de felicidad ese día. Deja el móvil en casa o, al menos, en el bolsillo.

Durante una reunión

Durante una reunión

Usar el teléfono durante una reunión no solucionará ninguna ineficiencia. De hecho, tanto tú como tus colegas estáis destinados a distraeros si lleváis el móvil a una reunión. Solo sentir el zumbido o escuchar un pitido puede dificultar nuestra capacidad para concentrarnos, por lo que es mejor mantener su teléfono en silencio y guardado en el bolsillo o bolso. Seguro que la reunión será más productiva.

En el avión

En el avión

Esta es bastante obvia. Al menos navegar por Internet. Volar es una experiencia increíble: viajamos a cientos de kilómetros por hora a través del cielo, la superficie del planeta se extiende debajo de ti como una toalla de verano, así que es un momento fabuloso para aprovechar al máximo la vista de pájaro y ver pasar el mundo desde la ventanilla. Si no tienes la fortuna de tener un asiento con ventanilla, siempre puedes echarte una siesta, leer, escuchar música, ver alguna serie que te hayas descargado o pensar en silencio. Recuerda que el uso de Internet en los aviones es muy limitado, así que aprovecha para desconectar un poco antes del aterrizaje.


Publicado por jacintoluque @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios