Domingo, 24 de mayo de 2020
Jueves, 21 de mayo de 2020
Mi?rcoles, 20 de mayo de 2020

Ya lo decía, para enfrentar y vencer al corona virus, es reforzar nuestras defensas:

1. Una buena nutrición

2, Ejercicios

3. Buenos hábitos de higiéne.

En Perú tenemos un poco mejor nuestro sistema inmunitario respecto a otros países desarrollados.

Eso se constata, cuando los turistas que llegaron a nuestro país y consumieron nuestras comidas, no muy bien preparadas higiénicamente, se enfermaron. En cambio, a nosotros sólo nos dió un ligero malestar.

Asimismo, cuando nos una gripe o resfrío común, generalmente los superamos.

Todo lo contrario sucede,  cuando una persona (ya sea niño, joven o anciano) no cumple con los tres puntos anteriores. Una persona desnutrida, diabética, obeso, etc. tienen las defensas bajas y son propensos a infectarse.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 80% de los ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus en el Perú son asintomáticos, es decir, no presentan ninguno de los síntomas característicos de la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con un reporte elaborado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, hasta el 18 de mayo se han registrado 99.483 contagiados en todo el país, de los cuales solo el 20% sí presenta los síntomas.

(Foto: Minsa)

“Una persona asintomática es poco probable que genere los síntomas del COVID-19. Es por su sistema inmunológico y esto sucede con muchas enfermedades. [...] La mitad del Perú ha tenido infección por tuberculosis, pero no desarrollamos la enfermedad. La mayoría se infecta, pero no desarrolla la enfermedad y eso pasa también con el COVID-19, agregó a este medio.

Sin embargo, añadió que las personas asintomáticas sí pueden contagiar a los demás, lo que hace más complicado controlarla.

“Son asintomáticos, pero están contagiando y es más difícil controlar la enfermedad. Por tal motivo, toda persona debe sospechar que los otros pueden estar infectados y por eso hay que cuidarse”

¿Qué es la prueba de la inmunoglobulina?

La prueba de la inmunoglobulina mide la concentración de distintos tipos de anticuerpos en la sangre. El sistema inmunitario fabrica anticuerpos para proteger al cuerpo de bacteriasvirus y alérgenos.

El cuerpo fabrica distintos tipos de anticuerpos, o inmunoglobulinas, para luchar contra diferentes tipos de cosas. Por ejemplo, el anticuerpo para la varicela no es el mismo que el anticuerpo para la mononucleosis. A veces, el cuerpo hasta es capaz de fabricar por error anticuerpos contra sí mismo, tratando a sus propios órganos sanos como si fueran invasores extraños. Esto se llama enfermedad auto-inmunitaria.

Hay varios tipos distintos de anticuerpos:

  • Inmunoglobulina A (IgA): se encuentra en los recubrimientos de las vías respiratorias y del sistema digestivo, así como en la saliva, las lágrimas y la leche materna.
  • Inmunoglobulina G (IgG): es el tipo de anticuerpo que más abunda en el cuerpo. Se encuentra en la sangre y en otros fluidos, y brinda protección contra las infecciones bacterianas y víricas. La IgG puede tardar un tiempo en formarse después de una infección o vacunación. 
  • Inmunoglobulina M (IgM): se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático; este es el primer anticuerpo que fabrica el cuerpo para combatir una nueva infección.
  • Inmunoglobulina E (IgE): normalmente se encuentra en pequeñas cantidades en la sangre. Se puede encontrar en cantidades superiores cuando el cuerpo reacciona de una manera exagerada a los alérgenos o cuando está combatiendo una infección provocada por un parásito.
  • Inmunoglobulina D (IgD): existe en pequeñas cantidades en la sangre y es el anticuerpo que menos se conoce.


Publicado por jacintoluque @ 14:34
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 16 de mayo de 2020

¿Cómo deshacerte de las hormigas que invaden tu casa?

Las estaciones de primavera y verano son los momentos propicios del año para que estos animales se alimenten y puedan reproducirse.

Ser invadidos por insectos es muy desagradable. Las hormigas son una plaga muy difícil de erradicar y es muy común que estos bichos aparezcan cuando las temperaturas son altas. Llega la primavera y comenzamos a ver a estos insectos tanto en nuestro jardín, en la cocina o en nuestros dormitorios. Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Qué las atrae? ¿Cómo las podemos eliminar?

Las estaciones de primavera y verano son los momentos propicios del año para que estos animales se alimenten y puedan reproducirse. Nuestras casas son una gran fuente de alimento para las hormigas porque están llenos de residuos alimenticios, publica Mag.pe.

Esta situación pude ser muy molesta o inquietante, pero ello no implica que tengas que exterminarla con productos químicos nocivos que incluso te pueden dañar a ti, a tu familia o a tus mascotas.

En esta nota te vamos a dar una serie de recomendaciones para ahuyentar naturalmente a estos insectos sin que nadie resulte dañado en el proceso.

¿Qué hacer con las hormigas?

Vinagre y agua

El vinagre es un recurso muy utilizado para mejorar el sabor de los alimentos, pero también funciona para ahuyentar a las hormigas, ya que detestan el olor.

Para usarlo de forma efectiva debes hacer una mezcla agregando la misma cantidad de agua que de vinagre y seguidamente hay que sumergir varias esponjas en dicha mezcla. Coloca las esponjas sobre platos pequeños y distribúyelos por toda la casa, especialmente por las zonas de paso de las hormigas. En poco tiempo verás cómo se va reduciendo el número de hormigas hasta llegar a desaparecer.

Talco en polvo

El talco actúa como repelente de las hormigas. Una buena idea es echar este polvo por las zonas de paso de las hormigas dentro de tu casa.

Es muy común ver la ruta que siguen las hormigas para llegar a tu hogar, porque suelen ir y venir por el mismo camino y puedes topar con ellas durante el trayecto. Esparce polvos por donde suelan pasar las hormigas y harás que entren muchas menos en tu casa, ya que las ahuyentará.

Hojas de menta

Las hojas de menta son otro buen aliado contra las hormigas, tan sólo tienes que dejar hojas en las zonas por donde no quieres que estén las hormigas y se irán rápidamente.

Zumo de limón

En general los cítricos son enemigos de las hormigas. Puedes exprimir un par de limones y echar el zumo en un bote de spray para rociar con limón los suelos, no sólo ahuyentará a las hormigas, sino que servirá como un potente aromatizante casero.

Ajo

El ajo también sirve como repelente para las hormigas y para otros insectos. Debes triturar un par de cabezas de ajo, echarlo en un bote de spray y añadir agua. Deja la mezcla reposar un par de horas para que el agua adquiera bien el olor del ajo.

Naranja

Si haces zumo por las mañanas para desayunar y tienes hormigas en tu casa, puedes conservar la cascara de naranja para colocarla por el exterior e interior de la vivienda. Si las dejas en el exterior seguramente atraigas a más mariposas a tu jardín.

También puedes triturar las cáscaras y colocar pequeñas porciones en el camino de paso de las hormigas, es habitual que recojan los trocitos y se los lleven con ellas al hormiguero. Si hacen esto, la naranja desprenderá una sustancia que resulta tóxica para las hormigas y esto hará que abandonen su hormiguero buscando un lugar mejor.

Bicarbonato y azúcar

Mezcla en un bol bicarbonato y azúcar en partes iguales y échalo en las zonas de paso de las hormigas.

Esta mezcla desprende una sustancia que resulta tóxica para las hormigas, por lo que se alejarán de ella en cuanto la detecten, por ello es un método que suele funcionar de manera muy efectiva.

Harina de maíz

Al parecer, la harina de maíz también es efectiva contra una invasión de hormigas. También se debe esparcir por el camino habitual de los insectos.

Canela

Ya sea en polvo o en aceite, la canela también sirve para alejar a las hormigas de una zona determinada. Algunas personas la usan en combinación con clavo.

Vaselina

Se puede aplicar un poco de vaselina en aquellos objetos a los que las hormigas se suben (por ejemplo, los tarros de azúcar), o proteger las alacenas colocando vaselina en sus bordes.

Granos de café

Poner algunos granos en las grietas de donde puedan surgir las hormigas las hace huir, quizá por el olor, que las perturba.

Pimienta

La pimienta negra y roja en polvo, mezclada con un poco de agua, es un buen remedio para ahuyentar a las hormigas que han invadido tu hogar. Puedes rociarla con un atomizador.

¿Cómo evitar que las hormigas aparezcan nuevamente?

Una vez que has conseguido eliminar las hormigas de tu casa, debes cuidar de que no vuelvan a aparecer. A continuación, te citamos unos consejos muy importantes que debes seguir para evitar que vuelvan:

Limpia: tener la casa bien limpia hará que las hormigas no se sientan interesadas por estar en nuestro hogar. Si libras la cocina de restos de alimentos, de migas de pan, etc., no tendrán acceso a comida fácil.

Usa repelentes: puedes usar repelentes naturales como los que te hemos mencionado, aunque también puedes usar los químicos. Tan sólo tienes que rociar las entradas de la casa, puertas, ventanas y cualquier otro lugar por el que puedan entrar las hormigas.

Sella agujeros usando silicona o yeso: así evitarás que las hormigas puedan quedarse en esos huecos e incluso establecer nidos.

Consejos para desinfectar la cocina y eliminar los gérmenes

Desecha

Empieza por desechar empaques, botellas, envases que no ocupas y no les darás uso. Aprovecha para verificar si alimentos que tienes almacenados aún sirven para su consumo, de lo contrario, no los sigas guardando.

Limpieza y desinfección

Lava las superficies con agua tibia limpia y jabón para quitar el polvo y la suciedad. Luego desinfecte las superficies con cloro de uso doméstico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan nunca mezclar cloro con amoníaco, ni con ningún otro producto de limpieza.

Usa botas y guantes de goma o de otro material no poroso, y protección para los ojos.

Trata de no aspirar los vapores del producto.

Si usa productos de limpieza adentro, ventila.

La esponja lava vajilla es la más contaminada

Un estudio alemán reveló que es el estropajo o esponja de lavar trastes alberga más bacterias que el inodoro.

Las esponjas de cocina representan los mayores reservorios de bacterias activas en toda la casa, teniendo la segunda carga más alta de coliformes después de las trampas de drenaje.

Se recomienza reemplazar las esponjas cada semana para reducir el riesgo que representan.

No propagues microbios

Evita la propagación de microbios a través de las manos. Lávate las manos frecuentemente y sobre todo en estos momentos:

Antes, durante y después de preparar cualquier alimento.

Después de manipular carne, aves, pescado o huevos crudos.

Antes de comer.

Después de tocar la basura.

Después de limpiar los mesones con un trapo u otras superficies con sustancias químicas.

Después de tocar a las mascotas o manipular sus alimentos o golosinas.

Después de toser, estornudar o sonarse la nariz.


Publicado por jacintoluque @ 13:17
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 15 de mayo de 2020
Jueves, 14 de mayo de 2020

Esta semana una chica me escribe y me dice, entre muchas cosas y para resumir: “mi marido es un vago ¿Qué hago?”. Gracias a esta charla he pensado mucho en el tema y el resultado es este post, porque cuando tu marido es un vago, ¿Qué camino deberías tomar?

Entremos en contexto

Resulta que ella es una persona muy activa, le gusta estar en movimiento, hacer actividades tanto en su trabajo como fuera de él. Además, como tiene una familia grande, constantemente busca uno, dos y hasta tres trabajos si es necesario.

Todo lo que se propone lo consigue, porque es una luchadora. Por eso descubrir que su marido, el cual conoció por Internet (debo aclararlo) ha resultado un vago completo al que le cuesta aprender un nuevo idioma (por pereza) y se la quiere pasar rascándose la barriga frente al televisor, viendo programas en su idioma (para rematar), no ha sido lo mejor que le ha pasado este año.

La verdad entiendo que ahora ande desilusionada, triste y con ganas de dejarlo todo, porque es desmoralizante que uno se mate el lomo trabajando para mantener la familia, cuando no recibe apoyo de su pareja.

No ayuda moviendo un dedo en casa. No saca, ni la basura y espera sentado a que ella, cuando llega de su tercer trabajo, le haga la comida. ¿Quién quiere tener una pareja así?

Mi marido es un Vago

¿Cómo identificar si mi marido es un vago?

Lamentablemente no tengo cómo responder a esto por experiencia propia, pero sí te puedo decir, con ayuda de mi amiga, cómo ella ha identificado y tiene ahora asegurado que su marido es un vago, así que toma nota:

 Empezó con dolores en lugares como la espalda, la cabeza, el oído, la punta del pie que no lo deja caminar, el estómago, etc…

Ahora cada que le pides que ayude con actividades como arreglar la mesa, sacar la basura, ayudar con los deberes de los hijos, él dice que le duele algo o que “el dolor ha regresado”. Por lo cual eres tú quien debe hacer lo que sea que le hayas pedido.

Dice mandar hojas de vida todo el tiempo pero misteriosamente, nunca tiene entrevistas, ni llamadas de este tipo en casa.

Además, no has visto la famosa “hoja de vida” en ninguna parte y cuando se la pides para ayudarle siempre pasa algo con el ordenador y terminas sin poder ver nada.

Si vive en un país donde no habla el idioma, empieza a decir que “lo está intentando, pero que es un idioma muy difícil”. Además, está muy viejo para ponerse a estudiar ahora.

Eso sí, no ve televisión en el idioma que debería aprender, ni se esmera por aprender de otra manera. Pero siendo tan vivo como es (o conchudo como dicen en mi tierra) te dice que él “aprende mejor viendo televisión”.

Cuando salen donde amigos en común o familia (donde hablan el mismo idioma que él) siempre se queja que la situación del país está muy complicada y que en este lugar conseguir trabajo es muy difícil.

Eso sí, nunca menciona que se ha pasado la semana entera en casa viendo televisión y navegando por Internet.

A veces, hace la comida. Una comida deliciosa. No pasa sino una vez a la semana (si mucho) y normalmente es para pedirte dinero o decirte que le hagas un favor, llevando o consignando dinero a alguien en especial, por un “supuesto” favor que le ha hecho.

Lo peor de un marido vago

Sí, hay muchas situaciones que clasifican en este punto, que lo descrito anteriormente, como por ejemplo:

Su quejadera por todo y por todos. Hasta empieza a quejarse de los hijos que “tú no educas bien”.

O cuando se queja porque no le das sexo después de un mes, porque mantienes muy ocupada.

Que empiece a chantagearte emocionalmente con cosas que pasaron hace meses o incluso años.

Que comience a celarte porque ya no sales con él o no le das tanto “cariñito” como cuando empezaron.

Que sea tan conchudo de mandarte a ti a hablar por él en el médico o en la oficina de empleo para que le sigan dando “subsidio”.

¿Por qué dejas de amar a tu marido cuando es un vago?

Creo que esta pregunta es muy fácil de responder. Porque sencillamente nadie quiere a un recostado en la casa.

A un mantenido que no ayuda y que lo único que genera es desilusión, discusiones y muchas lágrimas.

Primero que todo, es un mal ejemplo para los hijos. Tanto niños como niñas.

Porque las niñas no van a querer tener un novio nunca, pensando que son como su padre o si lo tienen, conseguirán a uno para manterner, porque eso es lo que “hay que hacer”.

Si es un niño, buscará o querrá que las mujeres que encuentre en su vida lo mantengan, porque al fin y al cabo eso es lo que hacen las mujeres.

Ninguno ve un trabajo en equipo, no ven compromiso, no ven una relación equitativa y eso es lo que se les quedará en la cabeza y lo que buscarán cuando crezcan.

Luego te preguntas ¿Por qué sigo patrones parecidos a mis padres? Sencillamente porque uno muchas veces comete los mismo errores que ellos, porque es lo que ha visto “toda la vida” y no se tiene cómo comparar algo diferente.

También dejas de amar a tu marido porque no excita un hombre vago.

Puede que al principio sea “agradable”, pero con el tiempo se vuelve frustrante y cada relación se convierte más en un “deber” que en algo placentero. Porque sencillamente un hombre vago no te llena, esa es la verdad.

No hay nada más excitante que un hombre del cual te sientas orgullosa. Un hombre con el que salgas y no te de vergüenza que te vean.

Un hombre que te guste presentar a los demás porque es alegría pura, optimista y poco se queja y lamenta por algo que él mismo ni siquiera se atreve a cambiar.

¿Qué hacer si mi marido es un vago?

Dejarlo. Así de sencillo.

Bueno, esto si ya has hablado con él, si tienes claro que no quiere cambiar porque le da pereza o porque sencillamente hay algo que le cuesta.

Los hombres se frustran por muchas razones, el estar fuera de su país y en un lugar donde les es muy complicado comunicarse los puede hacer bajar el ritmo.

Un hombre que no es vago, hace lo posible por aprender, por integrarse, por ayudar a su mujer, a su familia y más si hay hijos de por medio.

Aprende a identificar a tu marido, si es vago habla con él y si tras hablar con él sigue igual y ya estás a punto de armar un escándalo o una buena pelea, es el momento de dejarlo y buscar otras opciones para ti y tu familia.

Recuerda que ahora no eres solamente tú, eres responsable de tu familia y el ejemplo que ellos vean en sus padres hoy lo querrán buscar mañana, así no seas conscientes de esto en este momento.


Publicado por jacintoluque @ 10:29
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 12 de mayo de 2020

Hay tres factores para tener una infección

1)   El virus

2)   El ambiente

3)   El huésped

Del 100% de personas que les da el COVID 19:

  • El 80% son asintomáticos y con gripe leve (40% asintomáticos y 40% con carraspera o gripe leve)
  • 15% les da una gripe fuerte
  • 5% terminan en cuidados intensivos y dentro de ellos, el 2% fallecen.

El estrés baja las defensas, llamadas en medicina: Sistema inmunológico. El coronavirus no se elimina con los antibióticos, sino con nuestro sistema inmunológico. También la desnutrición disminuye nuestras defensas y es por ello, que hay que nutrirse adecuadamente. Una buena defensa evita que nos dé un COVID 19

PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGÍA (PNIE)

 • Estudia la interacción mente-cuerpo y sus consecuencias sobre la salud.

 • Determina la respuesta frente a los estímulos intra y extra corporales en cada individuo y extra corporales en cada individuo.

 • Concibe la enfermedad como producto de alteraciones de como por ejemplo las redes de interacciones Biológicas-Psicológicas y Sociales.

 • Integración de los sistemas de control psíquico, nervioso, sistema inmune y endocrino. 

ESTRÉS Y ENFERMEDAD

• Causante de numerosos trastornos físicos como son:

 - Las úlceras bucales suelen aparecer en periodos de estrés.

 - Las cefaleas y los problemas psicológicos, incluyendo la ansiedad y la depresión, pueden estar vinculados a acontecimientos estresantes.

 - El estrés suele causar diversos tics musculares y nerviosos

 - Un periodo de estrés puede aumentar la propensión a padecer resfriados y otras infecciones pulmonares.

- La tensión arterial elevada, puede empeorar durante los periodos de estrés.

- Los problemas cardiacos, suelen estar relacionados con el estrés.

- El estrés puede causar o agravar la gastritis,úlceras, colitis ulcerosas y el síndrome de colon irritable

- Entre los problemas causados por el estrés se incluyen los trastornos menstruales en las mujeres, así como la impotencia y la eyaculación precoz en los hombres.

ESTRATEGIAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

 Conózcase a sí mismo

 Determine situaciones que le producen estrés

 Tenga una actitud positiva

 Duerma un número suficiente de horas

 Cambie la rutina

 Delegue tareas

 Buenos hábitos alimenticios

 Aprenda a relajarse

 Visualice situaciones futuras

 Disfrute al máximo la vida

 Desarrolle un buen estado físico

GESTIÓN DEL TIEMPO

• Determinar objetivos y prioridades

• Tomar decisiones de qué hacer y qué no hacer

• Determinar bloques de tiempo productivo y tiempos de ocio

• Ser realista a la hora de calcular los tiempos de todas las actividades

• Dejar márgenes de tiempo para imprevistos

• Evitar los tiempos dispersos “inútiles”

• Programar las actividades no esenciales, pero necesarias

• Anticipar tareas para evitar posteriores aglomeraciones

• Filtrar las demandas. Saber decir NO

• Conocer la propia capacidad de trabajo y mejorarla

• Ser capaz de delegar.

RISOTERAPIA

La risa con JA beneficia tu sistema digestivo y genital.

La risa con JE favorece la función hepática y de la vesícula biliar.

La risa con JI estimula la tiroides y la circulación

La risa con JO actúa sobre el sistema nervioso central y el riego cerebral

La risa con JU tiene efectos sobre la función respiratoria y la capacidad pulmonar

En fin, ser una persona positiva y no tóxica. Hay que sonreír, programarse, diciéndote soy sano y llenarte de amor.

Tus pensamientos crean lo que sientes y haces en la vida. Siempre debes de resonar en amor

Y termino con las siguientes reflexiones, para que sigas con éxito y sin tropiezos en tu diario caminar.

Jacinto Luque Aguilar   2020 mayo 12


Publicado por jacintoluque @ 9:10
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 09 de mayo de 2020
Viernes, 08 de mayo de 2020
Mi?rcoles, 06 de mayo de 2020

WeChat en un teléfono móvil

WeChat ya tiene más de 800 millones de usuarios.

Lo llaman el "WhatsApp chino", pero es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.

WeChat es Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma.

Un servicio gratuito que permite chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, y hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis.

Pero también una red de hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestra cuán abarrotado está un lugar.

La red social de moda en China permite hacer transferencias, comprar boletos de avión, pedir taxis, gestionar las facturas de la luz, concertar una cita médica, comprar una entrada de cine o pedir comida a domicilio.

Y quiere expandirse por todo el mundo.

Ya está disponible en 20 idiomas (español es uno de ellos) y cuenta con cerca de 900 millones de usuarios.

Aplicación de aplicaciones

La aplicación, compatible con dispositivos Android e iOS, fue lanzada en 2011 y en 2016 se convirtió en uno de los servicios de mensajería con más usuarios activos por mes en China.

joven china usando WeChatSe ha convertido en la aplicación de aplicaciones de moda en China.

Sus usuarios pasan en ella un promedio de 66 minutos al día (y un 34% de ellos la usa más de cuatro horas al día), según un informe publicado a finales de abril por el sitio tecnológico TechNode (socio oficial de la revista TechCrunch en Asia) y la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CATR).

La megaaplicación de mensajería se ha convertido en una parte vital de la internet móvil de China.

Y gracias a este éxito, Tencent, el gigante de videojuegos online, se ha transformado en la empresa tecnológica más valiosa del país asiático, por encima de la multimillonaria Alibaba (el Amazon chino).

Pero ¿cuál es el secreto de su éxito?

Uno de sus elementos clave es, si duda, su estrategia de ofrecer una amplia diversidad de servicios en una sola aplicación. Pero también su acierto a la hora de elegir cada uno de estos servicios.

Pagar a través del móvil

El uso de pagos a través del teléfono móvil se ha disparado en China.

WeChat Pay, el sistema de pago integrado en la aplicación WeChat, ha sabido leer muy bien a sus consumidores.

jóvenes leyendo un código QR a través de su teléfono móvil.Su sistema de pagos a través del celular es una de las claves de su éxito.

No solamente ofrece la posibilidad de hacer transacciones monetarias, sino también enviar los populares "sobres rojos" que sirven como regalo en Año Nuevo y en bodas y otras ocasiones especiales.

En los comercios se usa este sistema a través de códigos QR. Su uso ha crecido enormemente en los últimos años fuera y dentro de China.

WeChat Pay permite realizar transacciones en dólares estadounidenses, australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yuanes chinos, yenes japoneses y wones surcoreanos.

El objetivo final es liderar un sistema de pagos en el que no exista el dinero en efectivo.

En el trabajo

WeChat es también una aplicación para profesionales.

De acuerdo con el informe de TechNode, el 80% de sus usuarios lo utiliza para cuestiones laborales, el 70% de los empleados autónomos ha utilizado el servicio para hacer transacciones y los grupos de WeChat se han convertido en un "canal principal para comunicaciones en el trabajo".

Los especialistas aseguran que para los propietarios de pequeños negocios, WeChat juega un papel esencial en sus operaciones (el 90% de ellos lo utilizan).

De hecho, muchos prefieren usar WeChat que los emails de trabajo.

Y mucho más...

Otro gran acierto han sido los "Mini Program", un conjunto de programas que WeChat lanzó en enero de 2017 y que compite con las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

WeChatContiene más datos sobre sus usuarios que Facebook.

Este sistema "ha sido clave para la expansión de WeChat entre usuarios offline", explican los autores del informe de TechNode. Aunque aseguran que "por ahora, la mayoría de los comerciantes y desarrolladores están explorando cuáles son sus mejores usos".

Pero su mayor acierto es la facilidad con la que se ha integrado en la vida de la gente.

Los datos indican que el 60% de quienes usan WeChat están dispuestos a pagar por contenido de WeChat.

Y lo cierto es que el negocio, todavía gratuito pero con anuncios, no deja de crecer. Por eso los gigantes de Silicon Valley le siguen la pista de cerca.

"Tienen razón en mirarle con envidia. Quienes dividen su tiempo entre China y Occidente se quejan de que dejar atrás WeChat sería como retroceder en el tiempo", aseguró en 2016 el diario económico The Economist.

Según los economistas, China está configurando el futuro de la internet móvil para consumidores de todo el mundo.

La nación asiática fabrica más smartphones que cualquier otro país en el mundo y cerca de la mitad de las ventas en el país se realizan a través del celular

Un usuario típico de WeChat usa el servicio unas 10 veces al día.

Y más de la mitad de ellos (unos 400 millones) han conectado la aplicación WeChat Pay con su cuenta bancaria, un logro notable teniendo en cuenta la desconfianza natural de los chinos hacia el ciberespacio.

WeChatMuchos dicen que WeChat es el futuro de un internet cada vez más controlado por las empresas y por el gobierno.

"El entusiasmo con el que los usuarios de WeChat han adoptado la plataforma la hace valiosa para Tencent de una manera en la que sus rivales tan sólo podrían soñar", se lee en el reporte de The Economist.

Tal vez por eso David Marcus, de Facebook Messenger, definió la plataforma como "inspiradora". Y Bill Gates anunció que ya tiene una cuenta en la aplicación.

El diario estadounidenseThe New York Times definió WeChat como la "superaplicación" que todas las aplicaciones occidentales quieren copiar.

Pero no es la variedad de cosas que puedes hacer en WeChat lo que lo hace tan poderosa, es el hecho de que sea todas las aplicaciones en una.

WeChat tiene una cantidad de datos enormes de sus usuarios. Sabe todo lo que hacen, ven, leen, compran, dónde van, con quién están y por qué.

Un milagro para los anunciantes que combina el Big Data de Facebook, Google, Amazon, y PayPal juntos. Y, por si fuera poco, lo comparte con el gobierno.


Publicado por jacintoluque @ 13:18
Comentarios (0)  | Enviar

Baidu, el Google chino - Daniel del Valle

¿Qué es Baidu? Es la pregunta que solemos hacernos al escuchar este término, no muy conocido para muchos. Entonces, permíteme que te ponga al corriente de lo más relevante de este popular buscador chino.

Baidu fue creado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu con un diseño similar a Google, que brinda a los internautas chinos la posibilidad de buscar noticias, imágenes y archivos de audio. Este motor de búsqueda ofrece más de 740 millones de páginas web, 80 millones de imágenes y 10 millones de archivos multimedia, además de una enciclopedia colaborativa similar a Wikipedia, llamada Baidu Baike.

De acuerdo con el ranking Alexia, el navegador web Baidu.com es el sitio más popular en China y el cuarto site más famoso en el mundo, a tan sólo 3 puestos por debajo de Google, que se encuentra en primera posición. Así que si estás interesado en expandir tu negocio y explorar este mercado, es necesario que consideres los aspectos más importantes de Baidu.

9 cosas que debes saber acerca de Baidu

El SEO internacional, está llamando la atención de las empresas que están interesadas en abrir nuevos canales y buscar nuevas oportunidades de negocio en otros países. Para ello es importante que identifiques y conozcas el comportamiento habitual de los usuarios en otros países para saber de qué forma enfocar tu estrategia de posicionamiento para ser más efectivo.

Por lo tanto, necesitas saber cuáles son los buscadores más utilizados en cada país en el que quieras hacer presencia y en base a ello plantear la forma más apropiada de abarcar el mercado a través de una buena estrategia de SEO internacional.

1. El origen de su nombre

El nombre fue inspirado por un poema escrito hace más de 800 años durante la Dinastía Song. Baidu se traduce literalmente como “cientos de veces” y representa la persistencia en la búsqueda de lo ideal.

Se alude habitualmente a Baidu como “el Google chino” debido a su similitud con éste. De hecho, Google poseyó hace unos años el 2,6% de la compañía, pero lo vendió.

2. Fundado por Silicon Valley

Cuando Baidu fue lanzado a principios del 2000, recaudó 1.2 millones de dólares y una de las principales firmas inversionistas fue Silicon Valley. A finales de septiembre de ese mismo año, las firmas Draper Fisher Jurvetson e IDG Technology Venture hicieron una inversión adicional de 10 millones de dólares para potenciar la efectividad de este buscador chino.

3. Más que un motor de búsqueda

De la misma manera que otros buscadores como Google, Bing o Yahoo, ofrecen servicios complementarios, Baidu también lo hace y ofrece diferentes servicios como:

  • Baidu Maps, que por su nombre ya te puedes imaginar su similitud con Google Maps.
  • Baidu Tieba, que es un gran foro.
  • Baike Baidu, la enciclopedia del buscador chino.
  • Baidu Yun para almacenar datos en la nube.

4. El SEO en el Google chino

En cuanto a los contenidos optimizados para SEO en Baidu, que deben ser originales y con una extensión superior a las 300 palabras, es fundamental elegirlos con mucho cuidado, ya que la censura del gobierno chino puede mandar tus esfuerzos de creación de contenidos y posicionamiento al garete. Incluso si utilizas alguna de las palabras de su lista negra, es más que probable que Baidu desindexe tus contenidos.

Por otro lado, para Baidu la velocidad de carga del site es un factor de gran importancia. Así que debes afinar al máximo la Web Performance Optimization.

5. Anuncios de PPC

La plataforma de pago por clic de Baidu denominada Tuiguang, es similar a Google AdWords en sus principales aspectos. Tuiguang permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en las páginas de resultados del buscador y en otros sitios web de terceros afiliados a Tuiguang (Display).

Esta herramienta del Google chino permite:

  • Hacer keyword research.
  • Ajustar la concordancia de palabras clave y las pujas.
  • Estipular palabras clave negativas para las campañas.
  • Segmentar por área geográfica y otros intereses.
  • Utilizar diversidad de formatos: banners, textos e incluso videos.
  • Generar informes.

A pesar de sus grandes similitudes con Google Adwords, al contrario que ésta, no puede ser usado en todo el mundo, sino solamente por usuarios con direcciones comerciales registradas en China o en otros países del este asiático.

6. Servicios Móviles

En Julio de 2014 Baidu alcanzó 500 millones de usuarios activos  y su app adquirió cerca de 70 millones de usuarios diarios. Por otra parte, es interesante que sepas que aproximadamente el 30% de sus ingresos provienen de este tipo de servicios.

7. Procesos burocráticos para usar Baidu

Para poder operar en el mercado de búsqueda chico se requiere una licencia de publicación de contenidos en China, que ha de solicitarse al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información.

8. Posibilidad de buscar archivos de audio

Se podría decir que una de las características más populares del Google chino Baidu es la posibilidad de realizar búsquedas de archivos de audio (MP3, etc.). La mayor parte de estas búsquedas van dirigidas a encontrar música pop china.

En 2007 el Alto Tribunal de Pekín falló en contra de 4 grandes multinacionales de la industria musical – Universal Music, EMI, Warnert Music y Sony BMG – que denunciaron a Baidu por ofrecer a los usuarios la posibilidad de reproducir y descargar música sin su permiso cuyos derechos de autor eran de su propiedad. El tribunal descartó que el servicio ofrecido por el buscador chino, que consiste en proporcionar vínculos con música, constituyera una infracción de la ley, puesto que el producto en sí se descarga desde servidores de terceros.

9. El buscador chino más allá de Pekín

Baidu tiene su base en Pekín, pero también tiene oficinas en la provincia de Guangdong, en Shangai y en países como USA, Japón, Brasil, Tailandia, Indonesisa y Egipto.

Es sin duda una gran multinacional, que 5 años después de su fundación salió a bolsa y en 2014 ya contaba con más de 40.5000 empleados.

Hasta aquí te he resumido las 9 cosas más relevantes que debes saber acerca del motor de búsqueda más famoso de China, Baidu. No deberías poner en saco roto esta información. En lugar de eso, aprovecha las ventajas y beneficios que ofrece, comienza a apostar por una estrategia de SEO internacional y expande tu negocio más allá de las fronteras.


Publicado por jacintoluque @ 13:05
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 05 de mayo de 2020
S?bado, 02 de mayo de 2020
Viernes, 01 de mayo de 2020

Las matemáticas confirman una antigua hipótesis científica

Científicos alemanes se han apoyado en las matemáticas avanzadas para sugerir que todo tipo de materia inanimada podría ser consciente, tal vez incluso el universo.

Imagen de Comfreak en Pixabay

Las matemáticas podrían confirmar que una antigua sospecha científica puede ser cierta: el universo alberga algún tipo de consciencia.

La idea no es nueva: desde 2004, una hipótesis científica, conocida como Teoría de la información integrada (IIT), se ha propuesto explicar la naturaleza básica de la consciencia.

Pretende identificar si los objetos del universo y sus interacciones expresan “un punto de vista subjetivo”.

En el supuesto de que así sea, esta teoría se propone descubrir si esos procesos sutiles pueden describirse matemáticamente.

Este modelo matemático considera que la consciencia podría ser como una nueva ley de la física que explicaría por qué se agrupan los componentes elementales del Universo.

Nueva perspectiva

Esta hipótesis, tan documentada como cuestionada por la comunidad científica, ha resurgido ahora porque un equipo de matemáticos y físicos alemanes ha profundizado en la citada teoría y llegado a una conclusión sorprendente.

Tal como informa al respecto New Scientist, lo que están descubriendo estos científicos alemanes parece sugerir que, si queremos lograr una descripción precisa de la consciencia, tendremos que abandonar nuestras intuiciones y aceptar que todo tipo de materia inanimada podría ser consciente, tal vez incluso el universo en su conjunto.

Para llegar a esta conclusión, estos científicos han profundizado en la IIT y desarrollado un modelo matemático que podría cuantificar y medir la consciencia.

Usando las matemáticas, aseguran poder predecir cuán consciente es un sistema dado, lo que según uno de los autores de esta aproximación, Johannes Kleiner, del Centro de Filosofía Matemática de Munich, sería “el comienzo de una revolución científica.”

Valor phi

IIT se basa en un valor llamado phi que representa la interconectividad de un nodo, ya sea una región del cerebro, circuitos biológicos o un átomo.

Ese valor representa el nivel de conciencia del nodo. La corteza cerebral, por ejemplo, tiene un alto valor phi porque contiene un grupo denso de neuronas ampliamente interconectadas.

Sin embargo, hasta ahora ha resultado imposible calcular el valor phi de un cerebro humano porque averiguarlo llevaría un tiempo equivalente a la edad del universo.

Los matemáticos alemanes habrían conseguido simplificar este proceso de forma significativa, tal como explican en un artículo publicado en el repositorio de prepublicaciones científicas ArXiv.

Los laberintos de la consciencia

Esta investigación representa un paso relevante en la vieja aspiración de las neurociencias por conocer mejor la naturaleza y los mecanismos de la consciencia.

Detrás de esta aspiración está comprender los trastornos mentales, las enfermedades neurodegenerativas, las lesiones cerebrales y las funciones cognitivas.

Hasta ahora, todo lo que sabemos sobre el cerebro indica que la consciencia surge de los sistemas físicos y que es un fenómeno tan objetivo como la gravedad, ya que podemos observarla a través de los procesos cerebrales.


Imagen de Steve Bidmead en Pixabay
Imagen de Steve Bidmead en Pixabay
Información y matemáticas

La IIT añade que la consciencia puede definirse como una medida de la cantidad de información que procesa un sistema.

Eso no significa que un sistema que procesa mucha información necesariamente sea consciente.

Para que emerja la consciencia, es necesario algo más: que los componentes de ese sistema procesen información entre ellos.

Es un proceso biológico complejo: cualquier sistema que posea alguna cantidad de información integrada experimenta algo.

El cerebro es un claro ejemplo de sistema consciente: no solo procesa información, sino que todos sus componentes (las neuronas) también lo hacen intercambiando señales entre ellas.

Según los científicos alemanes, las matemáticas avanzadas pueden llegar a donde las neurociencias no han podido y desentrañar la proeza de la naturaleza que nos permite leer este artículo y darnos cuenta de ello.

Referencia

The Mathematical Structure of Integrated Information Theory. Johannes Kleiner, Sean Tull. arXiv:2002.07655 [q-bio.NC]

Publicado por jacintoluque @ 8:53
Comentarios (0)  | Enviar

La fuerza electromagnética disminuye con el tiempo

La fuerza electromagnética que mantiene unida a toda la materia "evolucionó" y propició la aparición de la vida. Cuando todavía no existían galaxias ni planetas, era variable.

¿Siempre has sido así? Imagen de Free-Photos en Pixabay

¿Siempre has sido así? 

Una investigación que realizó cuatro nuevas mediciones de la luz emitida por un cuásar situado a 13 mil millones de años luz de distancia cuestiona el modelo estándar de la física.

Ha descubierto que una constante fundamental que caracteriza la fuerza de la interacción electromagnética es variable en el universo.

Eso significa que, en contra de lo que dice el modelo estándar de la física, las leyes de la naturaleza no son siempre fijas e inmutables.

El universo se rige por cuatro fuerzas o interacciones fundamentales: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. Todas supuestamente son universales.

Fuerza integradora

La fuerza electromagnética provoca que los electrones giren alrededor del núcleo de todos los átomos que componen el universo… incluidos los de nuestro cuerpo.

Sin esta fuerza, la materia no se habría unido: sencillamente se habría desintegrado. También nos proporciona la luz visible, y es la base de la electricidad que mueve nuestra civilización.

Esta fuerza afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, y está involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas.

La fuerza electromagnética es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria, tiene dos sentidos (positivo y negativo) y su alcance es infinito… al menos es lo que se creía hasta ahora.

Anomalías inexplicables

La nueva investigación ha descubierto anomalías inexplicables en la fuerza de la interacción electromagnética en los primeros momentos del universo.

Esa fuerza se ejerce como una constante conocida como constante de estructura fina de Sommerfeld.

La constante de estructura fina es un número utilizado por los físicos como una medida de la fuerza electromagnética.

Esa constante involucra a la velocidad de la luz, a la constante de Planck de la mecánica cuántica y a la carga eléctrica que tienen los electrones: mide la fuerza electromagnética presente en esos fenómenos físicos.

Sin embargo, en las partículas cargadas que forman un cuásar lejano, esa constante deja de ser constante y es variable.

¿Fuerza inmutable?

Hasta hace poco, se creía que la fuerza electromagnética era inmutable a lo largo del tiempo y el espacio.

Sin embargo, astrofísicos británicos y australianos anunciaron en 2010 que la constante de estructura fina era variable a través del universo.

Habían medido esta constante en unas 300 galaxias distantes y descubierto que no era la misma en todo el cosmos: incluso cambiaba a lo largo de un eje preferencial a través del Universo, es decir, que tendría una orientación.

Los datos obtenidos entonces sugirieron que el valor de la constante de estructura fina había sido ligeramente menor cuando la luz de los cuásares fue emitida, hace 12 mil millones de años, que cuando fue registrada en los laboratorios terrestres.

El profesor de Ciencias de la Universidad Nueva Gales del Sur (UNSW), John Webb, que ha participado en ambas investigaciones, ha confirmado por segunda vez esas anomalías: afectan tanto a la densidad como a la orientación de la fuerza electromagnética, en un momento todavía más antiguo  del universo.

Esta segunda observación de la anomalía tiene aún más importancia que la anterior porque ha sido apreciada en los límites del universo, gracias a los telescopios más potentes del mundo.

Infancia del universo

La luz del cuásar donde se ha observado la anomalía refleja las propiedades del universo cuando tenía solo mil millones de años, momento en el que todavía no existían galaxias ni planetas, solo algunas estrellas.

La anomalía detectada en ese cuásar indica que en la infancia del universo la fuerza electromagnética que unía a toda la materia era diferente a la fuerza actual.

Además, Webb y su equipo apreciaron que la constante sigue una orientación temporal: a medida que la observación se aleja del pasado, la constante de estructura fina se vuelve invariable.

Eso significa que el electromagnetismo puede fluctuar en ciertos momentos del universo.

Direccionalidad cósmica

También significa que el universo, una distribución aparentemente arbitraria de galaxias, cuásares, agujeros negros, estrellas, nubes de gas y planetas, con la vida floreciendo en al menos un pequeño planeta, en realidad tiene una direccionalidad.

Implica que las leyes de la física, consideradas universales, pueden convertirse en determinados momentos en “leyes locales” para, por ejemplo, propiciar la aparición de la vida tal como la conocemos: sería imposible sin la constante de estructura fina.

Las consecuencias de este descubrimiento, que necesita todavía nuevas investigaciones para consolidarse, pueden ser significativas.


Imagen de PolarityFlow en Pixabay
Imagen de PolarityFlow en Pixabay
¿"Evolución" electromagnética?

Lo que se plantean los astrónomos es que la fuerza que articula la materia, que es constante en el universo actual, no lo fue con anterioridad.

Y que esa “evolución” de la fuerza electromagnética, de su variabilidad original a la constante actual, fue la que propició la aparición de la vida en un planeta insignificante del universo conocido.

Si esto es realmente así, habrá que revisar en profundidad la ciencia moderna. Y no solo por lo que respecta a la constante de la fuerza electromagnética.

También acabamos de descubrir que el universo no se expande a la misma velocidad en todas las direcciones, según una investigación sobre 800 cúmulos de galaxias que cuestiona el modelo cosmológico actual.

En 2004 se informó también que la velocidad de la luz no ha sido siempre constante, lo que contradeciría la  teoría de la Relatividad de Einstein, además de cuestionar otras muchas teorías de la física tradicional.

Estos datos tienden a confirmar lo que Dirac y otros han propuesto desde el siglo pasado: que el valor de las constantes físicas disminuye dependiendo de la edad del Universo.

La intriga sobre la verdadera naturaleza del universo es lo único que, por el momento, se mantiene constante en el pensamiento humano.

Referencia

Four direct measurements of the fine-structure constant 13 billion years ago. Michael R. Wilczynska et al. Science Advances  24 Apr 2020: Vol. 6, no. 17, eaay9672. DOI:10.1126/sciadv.aay9672



Publicado por jacintoluque @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar