Jueves, 25 de febrero de 2021

Dos grandes humoristas peruanos nos visitaron en la Blanca Ciudad Arequipa. simplemente un honor



Publicado por jacintoluque @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar

Ha llegado el momento de conocer cuál es el valor de la verdad para Carlos Miguel Barraza Hora mejor conocido como Miguelito "el chato" Barraza. Por segunda vez, Miguelito se sienta en el sillón rojo para contar pasajes de su vida pública y privada donde se mencionan a personajes de la televisión peruana como Susy Diaz, Cecilia Bracamonte, Bettina Oneto, el gordo Casaretto, Augusto Ferrando, entre otros. Desde el sillón blanco, Miguelito recibió el apoyo de sus invitados: Pilar Guerra (amiga), Javier Santagadea (amigo) y Pablo Villanueva (amigo). ➡️ Conoce todas las preguntas de EVDLV de Miguel Barraza 1. ¿Te explotaba Augusto Ferrando? 03:15 2. ¿Estuviste ‘templado’ de Cecilia Bracamonte? 05:50 3. ¿Fue Susy Díaz la musa de tus poemas? 14:09 4. ¿Estuviste Betina Oneto enamorada de ti? 19:13 5. ¿Llevaste al gordo Casaretto a la televisión? 22:07 6. ¿Te la pegas desde los 15 años? 32:00 7. ¿Te tirabas la ‘pera’ para no dar exámenes en el colegio? 37:56 8. ¿Te pegó tu padre por ser canillita? 40:08 9. ¿Te ganaste la vida como lustrabotas? 43:50 10. ¿Trabajabas como torero? 46:35 11. ¿Te hizo el profesor fumar siete cajetillas de cigarro? 50:45 12. ¿Te invitó Don Francisco a Miami? 56:45 13. ¿Te apareciste ‘mamadazo’ en el estreno de tu película? 01:04:30 14. ¿Estuvo tu hijo detenido por vender drogas? Botón rojo. 01:13:50 Pregunta de repuesto: ¿Sufres de cáncer? 15. ¿Has sufrido tres infartos cerebrales? 01:25:03 16. ¿Consumías cocaína? 01:34:03 17. ¿Eres alcohólico? 01:40:20 18. ¿Te ayudabas con la pastillita azul? 01:46:00


Publicado por jacintoluque @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar

Uno de los aceleradores del mercado plant based es la demanda del consumidor por consumir más proteínas vegetales. Esto derivado de la relación que hay del consumo de carne roja con el padecimiento de algunas enfermedades, por lo que optan por dietas basadas en el consumo de vegetales.

En la Master Talks Innovación plant-based: ¿qué valor agrega a tu empresa?Mariana Issa, Gerente de Innovación Alimentaria de Eligeveg, señala la importancia de innovar en el mercado plant based en tiempos de cambio.

El crecimiento del mercado de los alimentos a base de plantas ha sido interesante en los últimos años. Un portavoz de Dupont Nutrition & Health, se refirió a los alimentos a base de plantas como una mega tendencia y señaló que está ocurriendo un cambio de raíz en los hábitos alimenticios a nivel mundial. El cual está creando una importante oportunidad de comercialización.

Beneficios de innovar en el mercado plant based

La gerente de Innovación Alimentaria de Eligeveg compartió algunos beneficios de la innovación en el mercado a base de plantas:

  • Generar mayores ventas
  • Ampliar el portafolio de productos
  • Menú con opciones más sostenibles
  • Nuevos clientes
  • Atraer a vegetarianos, veganos y a flexitarianos
  • Captar a los consumidores preocupados por el ambiente, el bienestar animal y la salud
  • Conquistar generaciones jóvenes
  • Mayor lealtad de marca
  • Obtener distintivos por innovar en el mercado plant based
  • Alinearse a la agenda 2030

Publicado por jacintoluque @ 7:43
Comentarios (0)  | Enviar

La digitalización y la tecnología han cambiado todas las industrias, y la de alimentos no es la excepción. Es en el área de manufactura en donde se registran más los avances y la transformación.

La digitalización dentro de la industria alimentaria toma diferentes caminos. El uso de la tecnología Holens de realidad virtual se ha utilizado para arreglar los equipos de la empresa de forma remota. Esto ahorra dinero en viajes, en tiempo y sobre todo tiempo para que los clientes problemas con su maquinaria.

Juan Pablo Pittaluga, director de marketing de Tetra Pak para el Cono Sur, durante su participación en la Master Talk “Digitalización y conectividad en la industria de alimentos” explicó que cuando tiene que visitar un especialista es mejor arreglarla en forma remota.

“Estos Hololens también de realidad virtual, al igual que Ikea, los utilizamos para ver si una máquina entra en un depósito y cuál es el mejor layout para esa” dijo el especialista.

La digitalización, trazabilidad y los códigos únicos

La digitalización vía sensores puede identificar en las máquinas puntos críticos, esos puntos críticos tienen sensores, los cuales permiten detectar si existe un desgaste poco fuera de lo habitual. Este monitoreo permitiría anticipar un mayor problema y la consecuente reparación de las máquinas.

Desde el 2019, Tetra Pak está impulsando la tecnología de códigos únicos en los envases. Este procedimiento permitirá que cada envase tenga una huella digital, que sea único y pueda ser detectado para diferentes avenidas de información:

  • Origen del alimento: Con este método se podrá rastrear el origen del producto con un código único. Con información cargada dentro del código, es posible saber de qué tambo vino la leche o qué partida de frutas es la que abastece tal producto.
  • Trazabilidad: Es una de las de las mayores demandas del consumidor y una de las demandas mayores de la industria de alimentos, con lo cual vía código único los consumidores van a poder tener la información de trazabilidad.

Por otro lado, la tecnología ink jet post aplaid puede ser aplicada a partir de que ya está producido el envase, se inserta un código vía ink jet. Este código es único y una vez impreso sale al mercado con nombre, apellido y con su huella digital.

La otra tecnología, llamada Pico, es más compleja dado que básicamente un código inyectado en nuestras “converter Factory”, dentro de las instalaciones de Tetra Pak. De esta forma, al cliente le llega la bobina ya con el código preimpreso desde la fábrica y no se inyecta un código a posteriori, una vez que está llenado el producto.


Publicado por jacintoluque @ 7:26
Comentarios (0)  | Enviar

En esta Master TalkPatricia Christensen, Diseñadora Gráfica Publicitaria, Técnica en envases y empaques, especializada en Branding, Arquitectura de marca para empaque y Desarrolladora de Negocios en la ejecución y proceso de envases y empaque, brinda algunas herramientas a tener en cuenta.

Las 5 claves

Clave 1: Entender y estudiar al consumidor. Si bien en un brief nos pueden enviar información sobre él, nosotros podemos estudiar, profundizar y agregar valor, lo que nos va permitir conectarnos con mucha mayor profundidad.¿Cuáles son sus aspiraciones? ¿Dónde se mueve? ¿Cuáles son sus deseos? ¿En qué entorno se maneja? Esto nos permitirá generar una plataforma en la cual inspirarnos para poder ejecutar estos trajes únicos y conectar con nuevos consumidores.

Clave 2: Tener la claridad y el entendimiento de la forma de nuestro empaque. Tenemos que contar una historia a través de 360 grados. Nuestro empaque tiene una dimensión e interactúa con el producto. Podemos hacer interacción de producto con producto para poder contar una historia con mayor relevancia. También hay que tener claridad de la estructura por los materiales.

Clave 3: El entorno en el mercado. Entender y estudiar la categoría en la cual nuestro producto va estar conviviendo. Entender esto es poder lograr la diferenciación que necesitamos para que nuestro consumidor nos vea. Hay que ser estratega para poder generar una propia identidad, para poder apropiarnos de un color, poder generar a través de nuestro diseño un posicionamiento en el mercado. Y también hay que estudiar otras categorías.

Clave 4: Arquitectura de marca para empaque. Esto me va permitir no olvidarme de los elementos esenciales y fundamentales que deben estar presentes y que son la marca, el descriptor, una imagen clave del producto y un atributo-beneficio principal. Al momento de generar y colocar el descriptor debemos también definirle una tipografía, una cromática, que va a convivir con la marca, esto quiere decir que nunca va a restar y nunca va ser mayor su peso que el peso de la marca.

Clave 5: Las especificaciones técnicas de impresión son algo totalmente relevante, importante y es lo que nos va a permitir poder ejecutar esos diseños. Tener esa claridad desde el inicio es importante, porque cada uno de los sistemas de impresión nos va a dar ciertas limitaciones. Y a su vez tener esa claridad de por qué en el portafolio de productos pueden convivir diferentes tipos de empaques.


Publicado por jacintoluque @ 6:01
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 24 de febrero de 2021

El alquimista es uno de los libros de Paulo Coelho que más popularidad ha ganado a lo largo de los años, en este resumen animado se muestran algunos de los detalles más importantes en cuanto a la historia de Santiago, un pastor de ovejas de la región de Andalucía España, quien luego de tener un sueño recurrente en donde un niño le revelaba que debía ir a las pirámides de Egipto para encontrar un tesoro, decide consultar a una gitana, a quien le prometería el 10% de su tesoro una vez lo encontrara, la única indicación de la gitana fue que tenía que ir a Egipto, un poco desorientado y sin saber que hacer se encuentra con el rey de Salem llamado Melquisedec, quien le pide el 10% de sus ovejas a cambio de indicaciones acerca de cómo debe llegar a su tesoro, Santiago decide darle las ovejas, pero a cambio recibe la misma información que había obtenido de la gitana, luego de mucha vacilación decide aceptar su destino e ir por el tesoro, en su travesía llegaría a Tánger una pequeña ciudad en Marruecos, donde un ladrón le robaría todo el dinero que llevaba consigo, sin embargo, en su estadía allí se encuentra con un comerciante de cristales, quien le ofrece trabajo y luego de estar allí por once meses, decide continuar con su travesía a través de una una caravana que se disponía a atravesar todo el desierto, en esta se encontraría con un joven ingles estudiante de alquimia quien se dirigía al desierto a buscar a el alquimista, un hombre muy sabio que conocía muchos de los secretos de esta antigua ciencia, en su recorrido llegan a un oasis, donde Santiago conoce a Fátima, quien por algunos momentos lo hizo dudar de continuar hacia las pirámides, pero finalmente seria el alquimista quien lo persuadiría de seguir, después de superar muchos obstáculos llegaría a las pirámides, donde unos hombres armados de una tribu, lo despojarían aparentemente de su tesoro, sin embargo uno de ellos le revelaría algo: ahí cerca a las pirámides donde se encontraba Santiago, ese hombre había soñado que el tesoro se encontraba en los terrenos de Andalucía de donde él venia, Santiago al saberlo, decide regresar, donde luego de cavar encuentra un cofre lleno de oro y joyas, del cual, el 10% se lo entrega a la gitana, y luego de haber aceptado su destino si se dirigiría nuevamente al oasis a buscar a Fátima. Definitivamente de las historias para reflexionar esta es una de las que más enseñanzas nos pueden dejar a todos aquellos que estamos interesados en el desarrollo personal, algunas de las lecciones más importantes a rescatar son: si quieres recibir todo lo que la vida tiene para darte, debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort, una segunda enseñanza, es que si realmente deseas algo, debes esforzarte hasta conseguirlo, la tercera es entender que debemos estar dispuestos a hacer las cosas que nos hagan felices, incluso si en ocasiones perdemos todo lo que hemos logrado en otras que ya no nos generan felicidad, y por último, ningún proyecto esta completado hasta que su objetivo final no ha sido logrado…


Publicado por jacintoluque @ 6:59
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 09 de febrero de 2021

Si estás buscando los mejores tensiómetros de Amazon, aquí encontrarás los más buenos, baratos y con una relación calidad precio increíble. ¡Echa un vistazo! ⬇️ ► 1. Tensiómetro Aucee: https://amzn.to/30T20Q4 ► 2. Beurer BC 58: https://amzn.to/3f8VeLc ► 3. Braun iCheck 7: https://amzn.to/2CUFWMU ► 4. A&D UA-611: https://amzn.to/30VBC87 ► 5. Medisana BU 510: https://amzn.to/334NHKP ► 6. Omron Healthcare X4: https://amzn.to/3hH28ZR ► 7. Braun BP6000 ExactFit 3: https://amzn.to/334NOGf Encuentra aquí las mejores ofertas en tensiómetros: https://amzn.to/3hOYv49



Publicado por jacintoluque @ 7:04
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 08 de febrero de 2021
Mi?rcoles, 03 de febrero de 2021
Martes, 02 de febrero de 2021
Lunes, 01 de febrero de 2021